En el contexto de la crisis social y económica que golpea a los grupos más vulnerables en Venezuela, recibir apoyo de una institución que brinda seguridad, atención médica, alimentación, respeto y afecto es invalorable.
Esta es la loable labor de la Casa Hogar Mariano Marianchi, es una acción social en pro de los adultos mayores en situación de abandono de sus familias y la sociedad.
El sacerdote Mariano Marianchi, fundó la casa hogar que lleva su nombre, adquirió el terreno dónde hoy funciona la institución, ubicada en el parcelamiento El Rosario de soapire carretera vieja de Santa Lucía.
El equipo de La Voz del Tuy, abordó a la Directora encargada Luisa García, designada por el Obispo de Los Teques Monseñor Raúl Bacallao y el Director General Presbítero Carlos González, Párroco de Santa Lucía.
La institución alberga a siete hombres y una mujer en situación de resguardo permanente. Adicionalmente se reciben a cinco abuelos que asisten diariamente, pero no pernoctan en la sede.
Grave situación por deterioro de la estructura física
La estructura física de la casa hogar presenta un avanzado estado de deterioro, causado por el vencimiento de la placa asfáltica del techo generando filtraciones en todos los espacios de la sede. Por efecto de las filtraciones el sistema eléctrico tiene constantes fallas (cortocircuitos).
Las habitaciones donde se alojan a los abuelos presenta fuerte humedad. Aunado a las incursiones de la delincuencia que ha sustraído materiales y equipos eléctricos.
Servicios públicos deficientes: Suministro de agua escaso, con frecuencia deben recoger agua de lluvia y el servicio de electricidad es irregular.
Llamado de ayuda «Urgente»
Las necesidades de la casa hogar requiere atención prioritaria, así lo expresa la Directora Gracia, «lo más apremiante son las filtraciones en todas las instalaciones que están en pésimas condiciones. Convirtiéndose en un riesgo para los adultos mayores que hacen vida en la institución».
Finalmente exhorta a las organizaciones de ayuda humanitaria y labor social, a contribuir con la recuperación de la casa hogar Mariano Marianchi.
Judith Del Valle
Síguenos en Twitter: @JudiDell
📷 Judith Del Valle