¡Hola queridos lectores! Iniciaron las clase, y de seguro cada mañana te falta tiempo para preparar el desayuno de los niños incluso tu desayuno saludable; una preparación que contenga todos los grupos de alimentos es la mejor opción para esta ocasión, por eso con mucho cariño como cada semana te comparto estos deliciosos pancitos de avena con jamón y queso. Combina muy bien carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Estoy segura ¡ que te encantaran!
Recordemos que la avena es una cereal muy versátil, con poco contenido calórico, alto en fibra y sobre todo ideal para sustituir por la harina de trigo.
PANCITOS DE AVENA CON JAMON Y QUESO
Ingredientes:
-120gr de harina de avena
-1 huevo
-1cdta de aceite de oliva
-30ml de leche (puede sustituir por leche vegetal: almendra o soya)
-100gr de queso tipo mozzarella
-50gr de jamón bajo en grasa
-2gr de polvo de hornear
-Orégano en polvo
Preparación: en un bol mezcla todos los ingredientes reservando para el final el jamón y el queso, une con una paleta de madera y al obtener una mezcla homogénea incorpora el jamón y el queso, une muy bien todos los ingredientes, y forma bolitas medianas. Precalienta el horno a 180C° y hornea por 10 a 15 minutos. También puedes utilizar la freidora de aire.
Aporte calórico: 240kcal aprox.
Esta Semana en tu Nutricionista Responde: –Soy Diabética, Me gusta mucho la arepa, ¿Puedo comer arroz y pasta? Gracias a esta lectora por compartir su inquietud, por lo general la mayoría de mis pacientes al tener glicemias elevadas o el diagnostico de Diabetes mellitus, sienten mucho temor al consumir arepa, pasta, pan incluso el arroz. Ciertamente son alimentos con alto índice glicémico, pero que en porciones y combinaciones adecuadas pueden estar presente en tu alimentación. A continuación comparto algunas recomendaciones que estoy segura te pueden ayudar:
- Elimina el azúcar blanca o sacarosa, puede sustituir por edulcorante.
- Prefiera las frutas enteras, evitando las que tienen alto contenido de azúcar como: cambur, patilla, mandarina, piña, uvas, níspero. vegetales como remolacha y zanahoria en muy poca cantidad.
- En cada comida principal escoja solo un contorno: arroz o pasta o plátano o papa o yuca (1/2 taza aproximadamente)
- Tome suficiente agua durante el dia de 8 a 10 vasos de 240cc
- Realice caminatas suaves cada mañana 25 a 35 minutos al dia
- La evolución y control periódico por un nutricionista siempre le brindara herramientas y
- conocimientos para manejar muy bien su condición.
- Realiza 6 comidas; consume alimentos cada 2 horas incorporando 3 meriendas al dia.
Si quieres más recomendaciones nutricionales sigue mi cuenta en Instagram @carinenavas y sintoniza cada sábado Tiempo de Bienestar edición radio @tiempodebienestarfm, a las 12:00m por TOP 88,5fm. Te invito a compartir tus recetas o dudas en materia de nutrición escribiéndome al DM del Instagram o al mariacarinenavaso@gmail.com