El pasado jueves 27 de octubre, iniciaron los trabajos de dragado de la quebrada Charallave, a la altura del Circuito Judicial de la parroquia Santa Bárbara, los cuales fueron orientados por la alcaldesa Dayana Báez en articulación con el gobernador, Héctor Rodríguez.
Los trabajos se realizan con maquinaria tipo Jumbo, los cuales tienen como fin rectificar el cauce de la quebrada, para mitigar situaciones de riesgo ante las precipitaciones que afectan el territorio nacional.
El Ingeniero y secretario General de Gobierno local, Alan Ermisz, explicó que los trabajos son una primera acción, iniciando con el dragado de la quebrada, para lo cual se tomarán alrededor de cinco días. «Posteriormente se realizarán labores de recuperación vial en el puente que conecta a las parroquias Santa Bárbara y Ocumare del Tuy; que consisten en la remoción de material afectado y colocar nuevo material resistente a las precipitaciones».
Ermisz, adelantó que la alcaldesa, Dayana Báez, ha orientado que para el presupuesto del ejercicio fiscal del año 2023, se emprenderán labores de mitigación no solo en el puente del Circuito Judicial, sino en todos los puentes de la jurisdicción.
Prensa alcaldía Tomás Lander