Familiares de los 13 pasajeros desaparecidos que tomaron una lancha en la Isla de San Andrés, Colombia, con destino a Nicaragua el pasado 12 de octubre aún se encuentran en su búsqueda, los familiares de estos viajeros se dirigieron el pasado 10 de noviembre a la sede del Ministerio Público para consignar un documento solicitando la ayuda internacional ante el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, debido a que las autoridades colombianas ni nicaragüenses han dado alguna respuesta sobre su paradero.
Los viajeros tuvieron contacto por última vez con sus familiares el día 12 de octubre, donde informaron que tomarían una lancha con destino a Corn Island en Nicaragua y de ahí seguirían su viaje hasta llegar a los Estados Unidos, sin embargo desde esa fecha aún no han tenido noticias de los viajeros.
Familiares y amigos de los migrantes desaparecidos han hecho llamados en reiteradas ocasiones ante migración Colombia para recibir alguna información sobre el paradero de los jóvenes migrantes, sin obtener respuesta satisfactoria.
Según información de los familiares, entre los viajeros se encuentran 2 mujeres en estado de gestación, por lo que desesperados solicitan ayuda y apoyo por parte del Estado venezolano.
Los nombres de los desaparecidos son: Marisela Ruiz, Wilmer Segovia, Samuel Segovia, Jancerlin Martínez, Jaerlín Martínez, Joencer Martínez, Rubén Quintero, Noris López, María Zamora, Carlos Arrieta, Jairangel Rosario, Melody Rosario y William Mayora.
Por: Levismar Vásquez
IG: @levismarvasquez