Un encuentro entre dos potencias mundiales, beisbolísticamente hablando, de tendencias cerradas. Estrategias de juego y un despliegue de poder ofensivo notorio por parte de ambas novenas.
Nada menos que por los criollos, el estelar líder en average por la Liga Americana de la MLB, Luis Arraez, la botó en par de ocasiones del Loan Deport Park, en Miami. Pero, un encuentro en el que definitivamente, el equipo anfitrión mostró más fuerza y acierto en el ataque. Desvaneciendo así, cualquier aspiración del conjunto venezolano de trascender aún más. El mismo que se despide de forma gallarda, habiendo quedado invicto hasta instancias de cuartos de final. Dando así, una demostración del nivel de su béisbol.
Los bates gringos se ensañaron contra las serpentinas de Martín Pérez, frabricando 3 carreras. Mike Trout, Paul Goldschmidt y Kyle Tucker, hicieron lo propio para impulsar las anotaciones.
Luis Arráez disparó Jonrón con uno a bordo, al cierre del primer tramo, ante los pitcheos de Lance Lynn.
Ya en instancias del cuarto, Mookie Betts con elevado de sacrificio empujó a Kyle Schwarber. Otra más agregaron en el quinto inning con el primer bambinazo de Kyle Tucker por el jardin de la izquierda.
En el quinto episodio, Venezuela produjo 4 rayitas, a razón de un boleto a Gleyber Torres, hit de Andrés Giménez, pelotazo que recibió José Altuve. Luego, empuja Luis Arráez, en jugada de selección, doble de Salvador Pérez que empató y elevado de sacrificio para Ronald Acuña Jr. Así las cosas.
Sumando otra anotación en la séptima entrada, gracias a un cuadrangular de Luis Arraez.
A la altura del octavo inning, Tim Anderson recibió pasaporte de parte de Jose Quijada. Luego un imparable de Pete Alonso.
Acto seguido, recibió pelotazo J.T Realmuto y Silvino Bracho se hizo cargo del monticulo. Mostró el comando de sus pitcheos a principio. Pero, vino la sorpresa. El grande sland de Trea Turner fletó 4 carreras para poner a ganar a Estados 9 a 7.
Así, dicha novena avanza a Semifinal para enfrentar este domingo a Cuba. México y Japón lo harán mañana lunes cuando disputen la semifinal.
El triunfo lo consiguió David Bednar (1-0, 3.00) . El rescate para Ryan Pressly (2, 0.00). Perdió Jose Quijada (0-1, 11.57). Todos los méritos para nuestra selección y a su estratega Omar López por tan digna representación en la presente edición del Clásico Mundial de Béisbol.
Por: Alberto Hidalgo.