El día jueves 23 de marzo en horas de la tarde, se sucitó un incendio en vegetación, con propagación y daños a terceros (transporte de carga pesada, bateas, operativas y desincorporadas). Dicho hecho tuvo lugar en el Municipio Urdaneta, Parroquia Cua, carretera nacional Ocumare -Cua, sector las Mercedes, adyacente al bodegón de pio, estacionamiento los Blas.
Una vez las comisiones de los bomberos de Miranda y Protección Urdaneta arribaron al sitio, se pudo constatar que se trataba de un incendio de vegetación, el cual se propagó a un estacionamiento de una vivienda ignitando 2 bateas, 1 container, un chuto en chasis y varios cauchos de diferentes medidas.
La labor consistió en realizar un ataque mixto utilizando una motoasperjadora, 3 extintores de 10 libras de PQS y baldes contentivos con tierra y agua hasta la llegada del apoyo de 2 unidades de supresión de incendio aproximadamente 4mil litros de agua.
Vale destacar que no se registraron víctimas por inhalación de humo. Hasta el sitio se hizo presente una comisión de la división de prevención e investigación de incendios a cargo del mayor Jesús Sierra en compañía del mayor Carlos Ribas.
Fuente: Minuta de Los Bomberos de Miranda