Prensa Alcaldía Cristóbal Rojas/ Hernán Romero.- Con una inversión sin precedentes en materia de salud y equipamiento urbano para el desarrollo integral de la Ciudad Charallave, el Gobierno Bolivariano del municipio Cristóbal Rojas que lidera el alcalde, Humberto Marte continúa con las labores de rehabilitación y reacondicionamiento del Hospital José Ramón Figuera.
El primer mandatario local informó que a la fecha se han intervenido 1400 metros de impermeabilización, más de 2000 metros cuadrados de fachadas de friso y pintura, se está recuperando el 100 % de climatización de esos espacios. Además, se rehabilitó la planta eléctrica, la bomba de agua y se colocaron más de 240 metros cuadrados de ventanas y vidrios.
Martes agregó que se están rehabilitando más de 600 metros de paredes internas y externas, con la aplicación de 1800 metros de pintura, así como el reacondicionamiento de los sanitarios y dormitorios con camas y colchones nuevos. Acotó que se han colocado 65 luminarias LED, más de 120 interruptores, puertas batientes, nueve aires acondicionados y lámparas de emergencia.
El alcalde acotó que próximamente se entregarán tres neveras nuevas y uniformes para el personal, además se construye una sala de espera de 400 metros cuadrados, para el confort de los familiares de los pacientes y se intervienen más de 1500 metros de estacionamiento.
“Gracias al apoyo del Gobierno nacional y regional estamos logrando optimizar esta importante sala de emergencia del hospital José Ramón Figuera, para que los charallavenses reciban atención en salud de manera oportuna e inmediata en espacios óptimos, equipados y con personal médico capacitado”, expresó Marte.