Si hay algo que resulta difícil cuando se trabaja con la fotografía es saber mirar, lo cual requiere de un aprendizaje previo para poder hacer buenas fotografías y llegar a un público sin distorsionar el mensaje que quiere transmitir.
Este tipo de trabajo tiene como público objetivo un consumidor final, a quien se dirige el mensaje del producto y que es necesario, que todo profesional no pierda de vista estos aspectos técnicos básicos que le permitirán obtener y presentar una imagen con calidad.
Los desafíos que plantean en la actualidad las nuevas tecnologías destinadas a crear las piezas gráficas, donde conviven la fotografía, la palabra y el diseño gráfico, así como la valoración de la imagen fotográfica en ese contexto, para organizar las formas dentro de un espacio visual disponible con sentido de unidad, y aunque las normas en fotografía se pueden romper, existen reglas que ayudaran a dar expresividad a una fotografía de manera que el resultado sea armonioso y resulte estético para el espectador. Del mismo modo le permitirá al lector poner en práctica los conocimientos adquiridos y aplicarlos al campo publicitario.
Razón por la cual, se pretende que este artículo sirva de referencia para fotógrafos, emprendedores, para las nuevas generaciones y todo aquel que esté interesado en generar contenido de carácter visual, muy específicamente en el campo de la fotografía publicitaria.
La fotografía intenta hacer legibles a sus imágenes, de forma tal que cumplan con las condiciones de cualquier comunicación, ya sea estética o meramente informativa.
Espera la segunda parte de este artículo…
William Rodríguez – Publicista/RRPP/Docente y Productor
Expresarte Magazine Radio
IG: @williamrodriguezoficial y @expresartemagazine
Expresarte Magazine https://expresartemagazin.blogspot.com/