Este sería el segundo accidente en dos días en el mismo sector.
La tarde de este martes 22 de octubre, un accidente de tránsito que ocurrió a la altura de la urbanización Valle Alto II, en la Intercomunal Ocumare – Charallave, dejó como saldo un hombre con heridas de gravedad y pérdidas materiales.
Una fuente policial informó, que el hecho ocurrió aproximadamente las 3:00 pm, cuando el conductor de un vehículo particular, marca Chevrolet, modelo Meriva, color azul marino, impactó por la parte trasera de una unidad colectiva de transporte público marca Iveco, modelo Alkón, perteneciente a la línea Unión Cooperativa Yare, quien era conducido por Javier Coronil (32), que al parecer estaba estacionado en el hombrillo de la vía.
Testigos afirman, que el conductor del Sedan iba a exceso de velocidad, por lo que se presume que perdió el control de la máquina e impactó al autobús por la parte trasera. «Ese carro andaba volando, me pasó y chocó contra el autobús», indicó un usuario del grupo de WhatsApp @TuyerosEnLaVía.
Comisiones del Sistema de Gestión de Riesgo de Tomás Lander, se hicieron presentes en el lugar de los hechos para prestar los primeros auxilios al conductor del Chevrolet Meriva, quien resultó con politraumatismos generalizo y fue trasladado al Hospital General de Los Valles del Tuy «Simón Bolívar» por funcionarios de Protección Civil. El Cuerpo de Bomberos de Miranda, corrigió un derrame de combustible en el pavimento y mantuvo los protocolos de seguridad vial. El conductor del autobús resultó ileso.
Además, en el levantamiento del accidente actuaron, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía del Estado Miranda (Iapem). Los vehículos involucrados quedaron a cargo de autoridades de tránsito terrestre, quienes iniciaron las averiguaciones para determinar responsabilidades.