Tres de los detenidos son de los Valles del Tuy y uno de los Altos Mirandinos.
Efectivos de la Policía del estado Miranda aprehendieron a cuatro individuos, entre ellos un menor de edad, por estar inmersos en el delito de agresión física y verbal contra las mujeres.
Funcionario motorizados adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 2, le pusieron los ganchos a D.A.R.M.(21) en el callejón Las Palmas de la parroquia Las Brisas en el municipio Cristóbal Rojas, al ser señalado por su hermana de haberla golpeado.
Tras el señalamiento, la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial donde le diagnosticaron síndrome doloroso post traumático.
En otro procedimiento, comisión de la Dirección del Servicio de Investigación Penal (DSIP), base Valles del Tuy, recibió en la sede a una mujer quien manifestó que su hermano mayor la ahorcó y la lanzó contra la pared al exigirle respeto para su madre, razón por la cual se trasladaron hasta el sector Inavi de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, donde efectuaron la aprehensión de J.J.G. (54).
Posteriormente, un adolescente de 17 años de edad, fue detenido por efectivos del Centro de Coordinación Policial Número 3, luego de que la madre de una menor de 15 años, lo señalara de causarle mordeduras en la región escapular izquierda y en la clavícula derecha, según el reporte médico.
Finalmente, en el sector Eucalipto, en la parte baja de El Nacional, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, funcionarios del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado capturaron a J.I.M.C. (82) por presuntamente agredir físicamente y amenazar con un arma blanca a su pareja, una dama de 77 años.
La denuncia la efectuó un vecino de la zona quien abordó a la comisión al momento en el que realizaban el patrullaje preventivo por el sector.
Los casos están a la orden del Ministerio Público para las averiguaciones de ley.
Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento