Adolescente que abusó de niño en Charallave, también habría sido abusado sexualmente por su tío

Un (01) ciudadano identificado como: 1) JONNY JOSÉ PIÑATE APONTE (52 años), fue detenido el pasado 24/08/2023 por funcionarias adscritas a la Unidad Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes de la Policía Municipal Cristóbal Rojas, por incurrir en uno de los delitos contemplado en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

La aprehensión fue realizada en el Centro de Coordinación Policial de la Policía del Municipio Cristóbal Rojas, tras las pesquisas realizadas durante las investigaciones en su anterior caso, relacionado a la aprehensión del adolescente D.J.P.S. (14 años), el día miércoles 23/08/2023, las funcionarias de la UENNACR (Unidad Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes) apreciaron a través de los resultados del examen tipo físico y ano rectal emitidas por el SENAMECF CICPC Ocumare del Tuy, que el adolescente D.J.P.S. presenta esfínter anal hipotónico con signos de traumatismo anal antiguo, notificando lo determinado el médico forense tratante y que luego de un conversatorio con D.J.P.S., el adolescente aprehendido comentó que hace aproximadamente tres (03) o cuatro (04) años había sido abusado sexualmente por su tío JONNY PIÑATE, en la comunidad de La Mata; a tal efecto, las efectivas notifican lo sucedido a la fiscalía vigésima segunda (22°) del ministerio público, la cual al darse por notificada indicó que se realizan las diligencias correspondientes al caso.

El jueves 24/08/2023 en labores de servicio en el despacho policial, se presentó de manera voluntaria un ciudadano identificándose como JONNY PIÑATE, y al otorgar su cédula de identidad las efectivas policiales confirmaron que se trataba de la misma persona expuesta por el adolescente aprehendido. Ya que estaban en presencia de un hecho punible los funcionarios practicaron la aprehensión del ciudadano leyendo sus derechos constitucionales.

El ciudadano implicado fue trasladado al centro médico más cercano donde se le realizó evaluación médica, luego se trasladó al despacho policial para realizar el procedimiento correspondiente al caso.

El ciudadano fue puesto a la orden de la fiscalía vigésima segunda (22°) del ministerio público.

Por: Prensa Policía Cristóbal Rojas 

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?