Además del artefacto explosivo, el joven de 17 años llevaba, según la PNB, un radio portátil y un facsímil de arma de fuego en el urbanismo Ciudad Betania I
Agentes de la Policía Nacional Bolivariana habrían practicado la detención de un joven de 17 años en el urbanismo Ciudad Betania I, de los Valles del Tuy, estado Miranda, cuando supuestamente llevaba consigo una granada fragmentaria y otros artefactos utilizados por el hampa.
Fuentes extraoficiales indican que la PNB se encontraba en labores de patrullaje por el urbanismo antes mencionado, cuando observaron que el menor tomó una actitud sospechosa al verse frente a los policías.
Los uniformados procedieron a revisar el bolso escolar que llevaba consigo, además de hacer una revisión corporal. Fue entonces cuando, según el informe policial, encontraron la granada, un radio portátil de comunicaciones y un facsímil de arma de fuego.
Debido a esto, lo incautado y el propio menor de edad, han sido puestos a la orden del Ministerio Público.
Otros organismos de seguridad han sido notificados sobre el hallazgo del arma de guerra, por lo que investigadores de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) han sido instruidos para determinar la procedencia de la granada.
Vale acotar que en el urbanismo Betania I operan varias bandas delictivas, conformada en su mayoría por menores de edad, quienes cuentan con un fuerte poder de fuego. Granadas, fusiles y armas de fuego de gran potencia están en manos de los delincuentes de esta urbanización en Los Valles del Tuy.
Tomado de: impactovenezuela