Se llevó a cabo 4ta Jornada “VENEZUELA RECICLA PASO A PASO” en Santa Teresa del Tuy

El sábado 24 de junio 2023, Santa Teresa del Tuy dijo presenté en la 4ta Jornada Nacional de Reciclaje “Venezuela Recicla Paso a Paso”, con la instalación de un punto limpio en la Plaza Bolívar, desde las 9:00 am hasta las 12:00 pm.

Esta iniciativa reunió activistas, líderes sociales, emprendedores, empresarios, ONG’s y alcaldías de 14 Estados del país, en un solo esfuerzo para impulsar un cambio en la ciudadanía a favor de la Venezuela que todos deseamos.

Estuvieron presentes en la plaza Bolívar las profesoras: Bebzy Achan, Angela González, Carmen García, Zoraida Galarraga y el profesor Alexis Díaz, de la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy, la lcda Carolina González jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano de Corpoelec-Miranda, así como el lcdo. Eugenio Barrero, director de ambiente de la Alcaldía de Independencia del Estado Bolivariano de Miranda y concejales del municipio, apoyando esta actividad en pro de la educación especial y la preservación del ambiente en el municipio.

Estas jornadas buscan que la sociedad venezolana impulse una nueva industria de reciclaje en el país, el cual permite no solo descontaminar nuestro hermoso ambiente, sino generar emprendimiento y cuidar la biodiversidad.

Durante toda la mañana se recibieron una gran cantidad de plástico, que se transformaran en materia prima para fabricar nuevos productos y así evitar que lleguen a vertederos a cielo o al relleno sanitario de bonanza, ocasionando contaminación ambiental por décadas y emisiones de gases de efecto invernadero

Finalmente, se invita a la comunidad organizada, autoridades municipales, militares, policiales, comerciantes, empresarios y a todos los ciudadanos del eje de los Valles del Tuy, a participar en la campaña “Dona el plástico que desechas en tu casa”, para contribuir con la educación de los niños con necesidades educativas especiales y así evitamos que sean vertidos en rellenos sanitarios, e impulsando la circularidad de los materiales reciclables. La campaña continúa…

Por: Diana Carrillo, Sol Rodríguez, Elisa Cáceres y Pedro Marín

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?