Una forma de expresar el amor es a través de nuestras palabras, palabras que afirmen cuanto amamos a esa persona. Nuestras palabras pueden dar vida a nuestra relación de pareja, pero también pueden apagar el amor. Una forma de utilizar nuestras palabras para fortalecer el amor en la pareja es por medio de palabras de aprecio y afirmación, directas y sencillas como por ejemplo: “Te ves muy bien con ese vestido”, “Hoy te ves radiante”, “Me encanta que seas tan responsable y puntual”, “Siempre la paso muy bien a tu lado”, “Admiro tu serenidad”, “Me gusta la picardía como me miras”, “Gracias, siento que puedo contar contigo”, “Cuando tu estás me siento segura”.
También con nuestras palabras podemos dar aliento a nuestra pareja en los momentos difíciles. Alentar significa animar, motivar, infundir aliento, dar vigor. Todos en algún momento o área de nuestras vidas nos sentimos desmotivados o inseguros, nos falta el vigor, las ganas y esas faltas de ganas nos impide avanzar, si contamos con una pareja que nos motive la vida se llena de luz y lograremos desarrollarnos de forma integral. Éstas palabras alentadoras deben decirse en todo momento. Es un gesto de amor que ambos miembros deben practicar. Un ejemplo de palabras alentadoras es: “Si decides estudiar esa carrera, puedo decirte que tendrás éxito”, “Confío en ti, logras todo lo que te propones”, «Estoy contigo”, “Estoy aquí para ti”.
El amor se fortalece con nuestras palabras, si vamos a comunicar amor de forma verbal deben ser con bondad. Las palabras de bondad son las que se dicen con un tono de voz suave y con un sentimiento de aceptación. Son palabras que expresan comprensión y reconciliación. Debemos evitar las palabras duras y llenas de resentimiento y venganza. Un ejemplo seria: “Te amo, y decido perdonarte». El amor no revive errores del pasado, el pasado debe quedar atrás, el perdón es el camino hacia el amor.
Licenciada en Psicología
Lisette García
FPV N 17.065
@psicoesencial2021
Telefóno:0414-314-61-05