Siguiendo las instrucciones del alcalde Víctor Julio González, equipo del Sistema de Gestión de Riesgo del estado Miranda y del municipio Paz Castillo, se activaron para atender el incendio del vertedero o punto de transferencia municipal, ubicado en la carretera principal de Santa Lucía – Santa Teresa a la altura de La Virginia.
González informó que esta situación se generó el pasado lunes 27 de febrero en horas de la tarde lo cual la gran humareda afectó a las familias cercanas, sin embargo, no pasó a mayores por la pronta acción que se ha ejecutado por parte de los cuerpos de prevención y control de riesgo.
«Hemos logrado sofocar el incendio en su totalidad. Estamos en las averiguaciones pero las pesquisas previas nos indican que fue provocado.»
Alcalde de Paz Castillo agradeció el apoyo del Gobernador Héctor Rodríguez por la activación de equipo humano y técnico como maquinaria para abordar lo ocurrido en la zona del vertedero. “Un gran equipo multidisciplinario nos ha enviado el gobernador Héctor Rodriguez, a través del Sistema de Gestión de Riesgo del estado Miranda y el acompañamiento de los cuerpos de seguridad se ha logrado controlar la situación de humareda, que posterior a las labores de refrescamiento irá disminuyendo».
Asimismo, extendió el apoyo al alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez quien prestó maquinaria para atender la situación de emergencia. «También a las empresas privadas y el poder popular que con su gran aporte han permitido el mayor avance para tener todo bajo control».
Indicó que dentro de la maquinaria que está activa en las labores se encuentran: un Jumbo, una retroexcavadora y camiones cisternas que han permitido que el trabajo se realice más rápido.
En el incendio estuvo presente el Secretario del Sistema de Gestión de Riesgo del estado Miranda, Rafael Vegas, Dirección Municipal de Protección Civil, Bomberos de Miranda, cuadrillas de Servicios Públicos. (FIN/MR)
Prensa Paz Castillo