El alcalde del municipio Urdaneta, en el estado Miranda, Jonatan Herrera, este lunes 3 de julio, en compañía de la viceministra de hospitales, Liz Martínez, y la Autoridad Única de Salud en el estado Miranda, Marelia Guillén, realizó la entrega de los trabajos correspondientes a la segunda fase de la rehabilitación del hospital Dr. Osío de Cúa.
«Agradecido primeramente con Dios, con nuestro presidente Nicolás Maduro, y con nuestro gobernador Héctor Rodríguez, hoy estamos entregando lo que son los trabajos de la segunda fase de la rehabilitación de nuestro hospital, con una inversión de más de un millón 300 mil bolívares», comentó el alcalde Jonatan Herrera.
Asimismo, el mandatario local informó, que mediante este esfuerzo, se han rehabilitado en total 22 áreas hospitalarias, 32 habitaciones para la hospitalización, 2 quirófanos, 9 pasillos; además, detalló que se recibió por parte del Ministerio de Salud y la Gobernación de Miranda, una dotación de equipos quirúrgicos hospitalarios, RX portátil, camas y demás insumos generales.
Seguidamente, destacó que ya se encuentra en un 45% de avance la tercera y última fase de los trabajos de rehabilitación, donde se están atendiendo 14 consultorios entre los que están los espacios de laboratorio, rayos x, odontología, y diferentes pasillos.
Por su parte, la dr. Marelia Guillén, Autoridad Única de Salud en el estado Miranda, mencionó sentirse contenta, «porque esto viene a fortalecer el sistema público de salud del país y del estado Miranda,» explicando que este centro de salud desde el mes de enero ha realizado 25 mil consultas, y atiende 70 partos de manera semanal.
En la jornada estuvieron presentes personal médico, concejales de la Cámara Municipal, funcionarios de seguridad ciudadana, más representantes del poder popular organizado.
Por: Prensa de la Alcaldía del municipio Urdaneta