DENUNCIA/OPINIÓN: U.E.N Nueva Cua por negligencia y abandono del Gobierno puede ser cerrado!

¿Será que a alguien del gobierno le pueda preocupar? ¿Qué van hacer con esos 757 estudiantes que tienen en estos momentos en la matrícula de esta institución?? ¿Más dolor de cabeza para esos padres? Después salen diciendo que están venciendo la deserción escolar, porque para eso es que son buenos, para crearse el show mediático que hacen por cada cosa que se les ocurre.

En un recorrido junto a la Concejal Moravia Penoucos y Xavier Manzur, el dirigente social Raul Landaeta, denunció la falta de apoyo del gobierno Regional y Nacional a esta institución que tiene una matrícula tan grande de estudiantes.

Cada inicio del año escolar cuenta solo con la presencia de las autoridades Municipales y Regionales, pero todo queda en visitas e inspecciones y nada de solución.

Una institución que cuenta con 26 aulas y solo 10 están habilitadas, dado al alto abandono en el que se encuentra, cada vez el espacio es más reducido, temen que la institución educativa sea cerrada por su estado de peligro estructural.

No es posible que hayan 16 aulas que esten en «Alto Riesgo», con unas condiciones deplorables que pudiera causar una tragedia. Dónde funciona la sala de profesores es donde tuvieron que mudar la biblioteca, gracias a la preocupación y voluntad de los estudiantes de 5to para proteger los libros del daño que la humedad les produce.

¿A que obedece esto?? pues muy simple; que no le dieron el mantenimiento debido, dejaron de tapar lo huecos que se hacen en los techos por el tiempo inclemente al que estamos sometidos se calor y lluvia, se crearon filtraciones y no las repararon, no impermeabilizaron, la humedad ha ido socabando y creando la debilidad que a simple vista se puede apreciar al hacer un recorrido.

Padres y representantes han denunciado está problemática y vemos un gobierno indolente que hace caso omiso, dónde la educación es lo primordial en un país, o ¿como se forman los futuros profesionales que seguirán llevando las riendas de esta nación?, debemos proteger y cuidar nuestros semilleros.

Por estas razones denunciamos está situación tan grave y hacemos responsable al gobierno del PSUV de lo que pueda suceder si no se toma los correctivos y se trabaja a tiempo para recuperar esta institución educativa.

Por: Prensa Fuerza Vecinal Urdaneta

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?