Este martes 13 de agosto, Avon Products Inc., la reconocida empresa de cosméticos y productos de higiene, se declaró en quiebra en EEUU, solicitando la protección por bancarrota bajo el Capítulo 11 en Delaware. La decisión se debe a la deuda y disputas legales.
La firma, que no ha vendido productos en EEUU desde que en 2016 se desprendió de su negocio en Norteamérica.
La quiebra definitiva se da por las múltiples demandas a las que Avon se enfrenta, por presuntos daños ocasionados a personas por el uso de talco en sus productos, ya que este componente está considerado por la FDA con alto riesgo cancerígeno.
La empresa ha destinado hasta ahora 225 millones de dólares, para defenderse legalmente. Estas acusaciones han creado una presión financiera significativa, impulsando a la compañía a buscar protección bajo la normativa del Capítulo 11.
De acuerdo a los expertos financieros, las operaciones de Avon fuera de EE.UU. no se verán afectadas. La marca sigue siendo propiedad de Natura & Co, quien ha anunciado un acuerdo para adquirir las acciones de Avon en operaciones internacionales por 125 millones de dólares.
Con información de Forbes.