Partiendo del año 2020,con el surgimiento de la crisis de la pandemia del Covid-19, la situación de la salud física fue fuertemente amenazada por el Covid-19, en lo laboral, ha sido una constante.
Así mismo la salud mental apareció como consecuencia post pandemia. En el ejercicio del periodismo está presente por ser una de las profesiones que ha estado en la primera fila de la actividad comunicacional de los acontecimientos.
Las situaciones a las que se enfrentan en la cotidianidad laboral los periodistas involucran circunstancias cargadas de violencia, que de una manera u otra afecta su salud mental.
Por consiguiente se ha creado un grupo multidisciplinario de profesionales especialistas en el área, integrado por la psicóloga clínico y social Yorelis Acosta y las periodistas Beatriz Adrián y Yira Yoyotte.
Con la finalidad de proporcionar ayuda psicológica a través de @superodepresion en instagram. Por medio del cual se aportan actividades y acciones que minimicen la violencia psicológica en el gremio de periodistas.