Malestar ciudadano ante deficiente servicio de Aseo Urbano en Terrazas de Cúa

#DenunciaCiudadana

La Basura, el bote de aguas servidas y vectores infecciosos son el pan diario de los habitantes del municipio Urdaneta del estado Miranda.

De acuerdo a diversas denuncias que nos llegan a nuestra redacción, los habitantes de la Urbanización de Terrazas de Cúa en el municipio Urdaneta,  se quejan por la carencia del servicio de recolección de desechos sólidos en el sector, entre otros malos servicios públicos.

La comunidad tiene que vivir entre la basura y los animales que viven de ella, representando un evidente riesgo para la salud pública de los habitantes de ese populoso sector cueño.

Por su parte, concejales de oposición del municipio, se sumaron a las denuncias realizadas por la comunidad sobre  la negligencia del mal servicio público de aseo urbano, ya que desde el 28 de diciembre no pasa el camión de la basura en la Urb. Terrazas de Cúa, indicaron los ediles Luis Sarramera, Moravia Penoucos con los Suplentes Xavier Manzur y Belkis Rodríguez.

«La Basura que se ha convertido en adornos en las afueras de cada vivienda y sus alrededores trayendo mal olores, gusanos, alimañas, y demás vectores infecciosos, por falta de la gerencia de la Alcaldía de Urdaneta», expresaron los concejales.

Alegan los regidores municipales que los vecinos le han escrito a las autoridades competentes y no dan respuesta, por eso, «desde la Fracción de Concejales de Fuerza Vecinal pedimos a la Alcaldía de Urdaneta solventar está situación tan grave, ya que muchos se ven obligados pagar hasta 1 dólar para botarla y demás en sitios no apropiados, agravando el problema de salubridad que vive la comunidad que cuenta con más de 2.500 habitantes», expresaron.

Terrazas de Cua
La Basura adorna las calles de Terrazas de Cúa. Foto: Prensa FV-Urdaneta

 

Se suman los botes de agua.

A los concejales Sarramera, Penoucos, Manzur y Rodríguez también les preocupa los botes de aguas que se encuentran en plena vía pública del casco central de la ciudad, convirtiéndose en una laguna.

«Solicitamos a la Alcaldía de Urdaneta se aboque a resolver, ya que mientras el agua se bota en la entrada de la Urbanización Cima de Cúa, Lomas Contry y Hábitat Santa Rosa afectando a más de 200 familias, hay comunidades que no le llega ninguna gota por tubería como los vecinos de Calle Venezuela, La Urbanización Antonio José de Sucre y Quebrada de Cúa parte Alta que tiene más de 8 años sin agua», inidicaron.

Los ediles municipales aprovechan para denunciar nuevamente el bote que existe en la entrada del hospital Doctor Osío de Cúa, que según ellos «se ha convertido en el maquillaje de la salud de los Valles del Tuy, inversión e inversión y aún no se soluciona de raíz estos problemas», acotaron los concejales.

Finalizaron su denuncia alegando que, cada vez que se coloca el agua en el eje 6, justo frente al Centro Comercial Colonial de la Av. Monseñor Pellin se forma una laguna, así también las calles principales también de la Urb. Santa Rosa, Las Brisas y Villa Falcón.

 

Fuente: Prensa FV-Urdaneta.

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?