En horas de la tarde del 21 de noviembre, funcionarios de la Policía del municipio Urdaneta sostuvieron un enfrentamiento donde cayó abatido uno de los integrantes de la banda delictiva liderada por el hoy occiso «El Cubano», en la zona del sector Tovar, en Cúa.
Los hechos ocurrieron en una zona boscosa de este sector, por denuncias recibidas por parte de los habitantes cercanos, que aseguraban que se encontraban ciudadanos portando armas de fuego.
Los funcionarios se ingresaron en la zona donde lograron avistar un ciudadano desprovisto portando un arma de fuego, quien al notar la comisión policial emprende veloz huida y accionando su arma de fuego a la comisión policial a lo que los mismos tuvieron que repeler y presunto delincuente cayó herido y cerca de él, el arma de fuego.
Procedieron a prestarle los primeros auxilios y trasladarlo al Hospital Doctor Osío De Cúa, dónde fue atendido por el personal médico de guardia, quienes diagnosticaron el ingreso del paciente con múltiples heridas producidas por arma de fuego, afectándolo de tal manera que quedó sin signos vitales minutos despues de su ingreso.
El ciudadano fallecido no ha sido identificado, sin embargo, en las afueras del centro hospitalario ciudadanos hacían referencia que el abatido era conocido como «El Yonaiker».
Al lugar se presentó la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, quienes luego de hacer el levantamiento del cadáver, se trasladaron hasta el sitio del suceso, donde inacutaron el arma con la cual el ciudadano se enfrentó a la comisión y las municiones que tenía, quedando notificado el caso ante la Fiscalía del Ministerio Público.
Por: Prensa Alcaldía Urdaneta