Caos en autopistas que comunican a Caracas ¿Qué está pasando?

En horas de la tarde del pasado jueves 20 de julio, las principales vías de acceso a la ciudad de Caracas, cómo son la Autopista Regional del Centro que conecta a la capital con el occidente del país y la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho que proviene del oriente de Venezuela, colapsaron producto de sendos accidentes causados por vehículos pesados, el hecho causó malestar en los usuarios de las vías y lo calificaron de «verdadero caos» para tratar de llegar o salir de Caracas.

De acuerdo a investigaciones preliminares, se presume que en ambos accidentes hubo pérdida del control y vuelco de gandolas. En el caso del vehículo de carga que transitaba hacía el oriente sentido Guarenas – Puerto La Cruz, se produjo una colisión múltiple con saldo de más de 14 lesionados y 3 personas fallecidas, siendo una de las víctimas mortales el ciudadano Wuyhsmans González, Alcalde del Municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.

Por su parte, en la Autopista Regional del Centro, una Gandola cargada con botellas de cerveza, volcó cerca del KM 20 sentido Caracas – Valencia; estos accidentes crearon un gran embotellamiento y malestar para los miles de conductores y pasajeros, que en general regresaban en horas de la tarde a sus hogares a descansar luego de sus jornadas diarias en la capital.

Gandola de Polar en la ARC KM 20

¿Qué está pasando en estos accidentes con vehículos de carga?

¿Exceso de velocidad o falla mecánica? En ambas causas, hay responsables, según: El artículo 54 de la Ley Especial de Tránsito Terrestre, reza: El conductor, el propietario del vehículo y su empresa aseguradora están solidariamente obligados a reparar todo daño material que se cause con motivo de la circulación del vehículo, a menos que se pruebe que el daño proviene de un hecho de la víctima o de un tercero que haga inevitable el daño o el accidente hubiese sido imprevisible para el conductor.

Los usuarios estamos preocupados, observamos a diario en estas vías a camiones, gandolas y autobuses que nos pasan a gran velocidad sin importarles la vida de los demás, esto no es un cuento, es la realidad y para esto hay un solo remedio, control de la velocidad y la sanción para conductores de todo tipo de vehículos, por igual, a conductores de vehículos de uso privado y uso oficial.

 Abogamos por aumentar la seguridad vial en nuestras autopistas.

 

Pronto iniciaremos de nuevo los Cursos de Manejo Vial Defensivo

100 Puntos Básicos Para El Conductor Profesional Defensivo Y Seguro

Dirigido a: empleados de empresas privadas, instituciones públicas y conductores en general; cualquiera sea su profesión, rango o sitio de trabajo; como pasajero, peatón o conductor; con el reto de adquirir nuevos conocimientos y vivencias que contribuirán a proteger mas su vida, su familia, su vehículo y por ende la actividad productiva laboral.
Mayor información en. www.avepae.site – https://www.avepae.site/seguridad-vial/manejo-vial-defensivo-para-evitar-todo-tipo-de-accidente-taller-de-5-horas/

Kenett José Agar Angulo.

Director de la Asociación Civil “Asociación Venezolana para la Prevención de Accidentes y Enfermedades AVEPAE AC».

Visite: https://www.avepae.site/  Web en construcción.

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?