La Fundación Pequeño Juan, como es costumbre en el mes de diciembre se prepara para la gran jornada social «El Caramelazo» en el municipio Paz Castillo.
Esta iniciativa es realizada por un grupo de jóvenes pertenecientes al Santuario Santa Lucía Virgen y Mártir, que visitan las distintas comunidades de la jurisdicción para hacer entrega de ropa, enseres, golosinas a los niños, niñas y jovencitos cada 28 de diciembre, día donde se conmemora también «Los Santos Inocentes».
Jhon Ender Vaamonde organizado del evento, indicó que estas recaudaciones se logran con el apoyo del alcalde Víctor Julio González, la Gobernación del estado Miranda, los comerciantes y las empresas privadas de la zona.
«El Caramelazo inició en el año 2004, por el administrador de la iglesia Santa Lucía, para ese entonces, el padre Juan José Martínez Muñoz junto a un grupo de jóvenes que decidieron contrarrestar el día de bromas pesadas y doble sentido, por el día del servicio a los demás sobre todo al menor de edad que por alguna u otra situación no recibía el popular juguete correspondiente al Niño Jesús.
Este año arribamos a 20 años, aunque el fundador el Padre Juan, «Pequeño Juan» ya se encuentra con Dios, sus jóvenes ahora hombres y mujeres siguen esta tradición dejando alegrías y vivencias a las comunidades de Paz Castillo y a las nuevas generaciones que siguen diciendo sí a la opción preferencial”, explicó.
Acotó que la meta este año es atender un aproximado de 10.000 niños distribuidos en los siete ejes de Paz Castillo, “el objetivo es hacer 10.000 cotillones y recaudar la mayor cantidad de juguetes”, dijo.
Vaamonde, extendió la invitación a todas las personas que quieran aportar su granito de arena para el caramelazo con juguetes, chucherías, ropa en buen estado, enseres a colaborar ya que todos merecen tener una hermosa sonrisa en estos tiempos de amor, paz y unión. (FIN/MR-DF)
Prensa Alcaldía de Paz Castillo