Colinas de Betania donde la carencia de servicio de agua «es una historia sin fin».

Colinas de Betania es un urbanismo de Charallave que viene padeciendo durante años la carencia del servicio de agua potable por tuberías; se quedó sin el servicio una vez más desde este 15 de enero, de acuerdo las denuncias llegadas a esta redacción.

Y es de larga data la cantidad de averías que padece el sistema hidráulico que suministra del vital líquido a las urbanizaciones del municipio Cristóbal Rojas que se encuentran a lo largo de la autopista que conduce hacía la ciudad de Ocumare del Tuy. Esto viene sucediendo desde hace varios años, donde una gran cantidad de familias, se quedan sin agua hasta por más de 1 mes.

Las redes sociales están llenas de denuncias desde hace tiempo, algunas de ellas de más de 10 años. Indican los vecinos de Colinas de Betania, que después de pasar casi todo el período navideño de 2023 sin agua y de constantes reclamos y protestas, Hidrocapital restableció el servicio, pero casi inmediatamente se rompió una tubería dentro de la urbanización, que conllevó a que quitarán nuevamente el servicio.

Después de 1 semana sin el servicio y realizadas las denuncias correspondientes, la hidrológica del Estado se apersonó en el lugar de la avería y empezaron a trabajar, pero ahora alegan que necesitan una retroexcavadora para poder terminar la reparación. Se procedió a abrir el tanque de reserva que surte al urbanismo, pero el mismo no estaba lleno en su totalidad, por lo cual el agua no llegó a todas las casas, quedándose la gran mayoría de sus habitantes sin el servicio del vital líquido y todo lo que con eso conlleva.

Para la fecha, muchos de los vecinos carecen de agua en sus casas y la respuesta de Hidrocapital es la misma, «no habrá servicio hasta que se repare la tubería y necesitamos una retroexcavadora», alegaron los denunciantes.

Ya la comunidad está cansada de padecer de esta carencia y luchar para su solución y exigen una respuesta definitiva a la problemática. «¿Qué debemos hacer los vecinos de esta urbanización para ser escuchados?, ¿Qué debemos hacer para que nos solucionen la problemática de la retroexcavadora?, ¿Qué debemos hacer con los niños y ancianos que viven en la comunidad y sus necesidades sanitarias?», comentan los habitante de Colinas de Betania.

 

Realmente somos una comunidad desesperada, ¿será que tendremos que llegar hasta Miraflores donde el Presidente Nicolás Maduro para que nos resuelva la situación?»

 

Claman por una pronta solución, hacen un nuevo llamado a las autoridades de Hidrocapital, al Alcalde del Municipio Humberto Marte o a la autoridad que le competa la restitución del servicio de agua para Colinas de Betania.

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?