Prensa de la Alcaldía del municipio Urdaneta en el estado Miranda
Con apoyo del alcalde Jonatan Herrera, pequeños, medianos y grandes comerciantes del municipio Urdaneta en el estado Miranda, adquirieron a través del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), junto a la distribuidora privada Venchi, la compra de los equipos de facturación, como lo son las impresoras y cajas registradoras fiscales.
Asimismo, ofrecieron los servicios de asesoría con el manejo y exhibición de los equipos que se adecúan a las características de cada comercio.
La actividad se desarrolló desde el Palacio Municipal, encabezado por la Coordinación de Industria y Comercio, adscrita a la Secretaría de Economía Productiva.
La licenciada Mireya López, representante de la distribuidora privada Venchi, comentó la importancia y responsabilidad que representa que cada comercio de la jurisdicción cuente con estos equipos para fortalecimiento y transparencia del proceso fiscal.
«La impresora fiscal es un dispositivo que le sirve a todos los comerciantes, no importa el tamaño o magnitud de la empresa para emitir y guardar documentos fiscales, la cual les permitirá agilizar el proceso de pago y declaración de impuestos de forma correcta», explicó López.
Agregó que «estos dispositivos también tienen la ventaja de llevar un inventario de las mercancías y muchas de ellas tienen la capacidad de llevar cuentas por cobrar y pagar».