¿Cómo sobrevivir en Pareja con hijos?

Superando los desafíos de la crianza en pareja. El impacto de la llegada de un hijo.

Partiendo de la base de que cada relación es un mundo, lo cierto es que el mayor reto que tienen dos personas que se aman y deciden hacer una vida juntos, es mantener el AMOR en medio de la crianza de los hijos, no hablo solo del proceso en el que los hijos son bebés, criar ¡tiene sus niveles! y los que son padres y me leen entenderán a lo que me refiero.

Las relaciones humanas son complejas desde el inicio, ya que los especialistas nos dicen que mientras dure la dopamina en nuestro cerebro a causa del enamoramiento, ¡Todo es bello! Pero el verdadero reto empieza cuando las parejas deciden pasar al primer nivel, «Vivir juntos y tener familia».

Es ahí donde realmente conoces al hombre o mujer con el que has convivido mucho o poco tiempo.

El primer nivel trae consigo las costumbres y los valores, de cada familia, y cuando llega el primer bebé es cuando empiezan hacer protagonistas de la relación, las madre como los padres empezamos a manejar lenguajes como: Mi mamá me dice que esto no se debe hacer así, o caemos en la comparación de cual o que familia lo hace mejor según lo que observamos, y siempre vamos a querer hacer las cosas como lo hemos visto desde que tenemos uso de razón, ( Y será a la manera de la propia Familia).

No obstante ese es uno de los muchos retos que debemos superar en pareja cuando estamos en el proceso de crianza, pero cuando el amor es suficiente ese nivel queda desbloqueado y las parejas siempre encontramos nuestras propias formas para cumplir con nuestros estándares como padres, siguiendo y respetando los patrones de crianzas que vengan con nosotros, creamos nuevos conceptos, y es ahí donde podemos decir nivel debloqueado ¡ continuemos!

Pero el mayor reto es acordarse que debemos alimentar nuestra relación en pareja, los hijos siempre serán importante, pero no solo debemos cuidarlos a ellos, los hombres deben entender que las etiquetas invisible de una mujer son infinitas, que nuestros cuerpos cambian, que nuestra mente siempre estará cansada, que debemos cumplir con muchas cosas al mismo tiempo, que siempre tenemos un sin fin de cosas por terminar, que en el proceso de criar hay días que nos olvidamos de arreglarnos ¡porque tiempo no tuvimos! .

No con esto digo que sea difícil solo para la mujer, el hombre también lleva su carga, tratar de cumplir con los compromisos económicos, ellos llegan del trabajo y muchas veces directo agarrar al bebé mientras la mamá empieza hacer las cosas del hogar y a la hora de culminar el día pueden quedar rendidos uno al lado del otro y ni se vieron las caras.

Pero, les tengo noticias, ¡todo pasa! Los tiempos cambian y se transforman, lamento decirles que aunque cambie no quiere decir que será más fácil, pero el tiempo si nos permite entender que la prioridad siempre debe ser el bienestar de tu pareja, si hay padres felices tendremos niños felices.

Y esta historia continuará……

 

Gracias a todos por leerme en @lavozdeltuy yo soy @yeni_educa una «profe con clase»

Por: Yeniree Moreno.

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?