Comunicadores venezolanos son capacitados en materia de Gestión de Riesgo para cobertura de Eventos Adversos

Medios de Comunicación son formados en Materia de Gestión de Riesgo

Este viernes, desde la sede del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), se realizó el Encuentro con los Medios de Comunicación en Materia de Gestión de Riesgo, a fin de articular las acciones comunicacionales efectivas entre el Gobierno Bolivariano y los medios de comunicación social del país, y brindar así, la información veraz acerca de los eventos naturales y antrópicos que se presenten en la geografía venezolana.

Durante la actividad, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, MG. Carlos Alfredo Pérez Ampueda, destacó que desde el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo siempre se busca la información veraz en torno a los diferentes eventos, para que a su vez sea difundida por los medios de comunicación, lo que ayuda la labor preventiva que cumple el Ejecutivo Nacional.

A su vez, Pérez Ampueda anunció que este Sistema cuenta con un Centro de Información y Control ubicado en La Carlota, Caracas, donde las y los periodistas puede acceder a la información vinculada a los eventos relacionados con las precipitaciones, durante este periodo de lluvias 2024.

Por su parte, el presidente del INAMEH, Cnel. Reidy Zambrano indicó que el mencionado órgano es el único autorizado para informar sobre las lluvias, por lo que exhortó a los periodistas y medios de comunicación a seguir los reportes que emita esta institución.

Cabe destacar que durante la actividad, periodistas de diversos medios de comunicación tales como Venevisión, Globovisión, Venezolana de Televisión, Últimas Noticias y Canal I, ente otros, recorrieron las instalaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, donde conocieron los recursos tecnológicos de la institución para pronosticar las lluvias.

Prensa: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz

 

LEE TAMBIÉN: Lluvias 2024: Alcaldía de Lander se prepara para la Gestión de Riesgo

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?