«Operación Tigre», conozca los detalles como Cayó Carlos Capa

Carlos Capa figuraba en lista de los 10 delincuentes más buscados del país.

Durante la intervención legal que duró cuatro horas y media, la comisión mixta policial se adentró en la espesura de la zona boscosa de Ocumare del Tuy, área que hace frontera con San Francisco de Yare (Miranda), con el propósito de confrontar a Deiber González, famoso en el submundo criminal como «Carlos Capa», el jueves pasado. Este meticuloso procedimiento fue bautizado como Operación Tigre, nombre elegido para reflejar la rapidez y eficacia con que se llevó a cabo la misión.

Una vez que las fuerzas del orden llegaron al lugar, conocido como sector La Pica, se desencadenó un tenso intercambio de disparos entre los efectivos policiales y los miembros de la notoria banda dirigida por Carlos Capa de 37 años, quien fue el primero en ser neutralizado en este choque.

La confrontación no se detuvo ahí; le siguieron Jesús Castro, alias Caravali, alias El Negro Siquire, y alias Boca de Pato, cada uno miembro clave de la estructura criminal. Destacando entre ellos, Caravali, quien ejercía de segundo y mano derecha de González dentro de la jerarquía del grupo.

Durante la inspección del sitio, los agentes descubrieron tres ranchos de reciente construcción, elaborados con maderas sujetadas por cables de alta tensión y revestidos con paredes de zinc. Al explorar las inmediaciones del campamento improvisado, recolectaron diversos elementos de interés criminalístico, entre ellos armas incluyendo una pistola Browning de 9 mm, una escopeta de calibre 12 mm, un rifle de asalto AR-15, y una granada de mano del modelo M75.

Carlos Capa
Foto: @ELESPINITO

 

Carlos Capa
Foto: @ELESPINITO

 

Carlos Capa
Foto: @ELESPINITO

También recuperaron en el lugar, cinco teléfonos celulares propiedad de alias Carlos Capa y su grupo, los cuales actualmente están en proceso de experticias por parte del equipo forénsico informático del CICPC, por lo que no se descarta nuevos procedimientos legales en contra de personas vinculadas con esta peligrosa banda que está siendo desarticulada por el Estado venezolano.

Se sospecha que el campamento funcionaba como un «lugar de enfriamiento» utilizado por el grupo delictivo para evadir las operaciones policiales. El primer rancho servía como puesto de vigilancia, desde donde desempeñaban tareas de guardia para monitorear el área circundante. Los otros dos ranchos, por su parte, estaban destinados a servir como alojamientos propiamente dichos.

Durante la Operación Tigre, un contingente de sólo 24 funcionarios policiales se adentró en la zona boscosa con el objetivo de localizar el campamento liderado por Carlos Capa. Un equipo compuesto por 12 efectivos, incluyendo agentes de la Policía Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), actuó como protección en los flancos del santuario de Betania. Simultáneamente, otro grupo de 12 miembros, pertenecientes a Polimiranda y al CICPC, desempeñó un rol similar en San Francisco de Yare, una localidad de Miranda donde se encontraba establecida la base principal de operaciones de Carlos Capa.

Deiber González figuraba en lista de los 10 delincuentes más buscados del país. Presentaba 14 solicitudes emitidas desde distintos tribunales por diversos delitos, entre ellos: resistencia a la autoridad, comercio de estupefacientes, homicidio intencional, porte, detención u ocultamiento de arma de fuego, extorsión y secuestro.

[Con información de Eligio Rojas]

 

LEA TAMBIÉN:  Pedófilo Cae en Manos del CICPC Durante Operación de Vigilancia Cibernética

 

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?