Seguimos, ejercitando, no podemos parar! Si hay algo perfecto, es nuestro cuerpo! Por eso debemos trabajarlo y educarlo es fundamental realizar un acondicionamiento previo de unos quince minutos antes de cualquier actividad física, es considerable x porque debemos preparar nuestro cuerpo, paso a paso para avanzar porque de esta manera se logra un estiramiento general, focalizándolo para ajustar nuestro organismo para el ejercicio y evitar cualquier probabilidad de sufrir lesiones, por eso debemos realizar un estiramiento completo, focalizándolo según vamos a trabaja, ya sean las extremidades superiores o inferiores con movimientos suaves o cortos así vamos avanzando.
Luego comenzamos con algunas carreras suaves y cortas, o correr en un lugar levantando las rodillas lo más alto que se pueda, hacerlo así paso a paso, se irá logrando el trabajo de lo simple a lo complejo.
Se recomienda lugares pocos transitados de superficie regular, llana y no muy dura. Los senderos de tierra y las rutas poco utilizadas son recomendables así como parques lo que debemos evitar si es posible es el asfalto, nos encontraremos suelos con irregularidades es por eso que debemos estudiar y visualizar una zona recomendable para cuidar nuestro transitar y evitar de está manera una posible lesión o torcedura. También tenemos otra opción en los gimnasios las máquinas especiales para esta actividad es una buena alternativa ya que correr hace que los músculos del organismo se ejerciten y alcance un estado óptimo, quien realiza esta actividad con regularidad siempre sale ganando ya que no importa las marcas ni comparaciones con otras personas o deportistas porque cada cual va a su ritmo y a sus capacidades haciendo de esta actividad un disfrute sumamente beneficioso.
Muchas personas empiezan a correr para perder peso, luego se dan cuenta cuan beneficioso la práctica ya que van sintiendo los beneficios.
Beneficios:
• Correr ayuda oxidar grasa
• Fortalece el corazón
• Aumenta la capacidad pulmonar
• Ayuda a desprende el cansancio mental
• Libera tensiones acumuladas
• Los músculos se ejercitan
• Ayuda a perder kilos
Es recomendable a la hora de practicar esta disciplina hacerlo con un zapato adecuado que sujeté bien el pie y a la vez tenga libertad de movimiento, con una buena Capellada que es la parte que provee el ajuste y alcance del pie, una buena plantilla que reduce el exceso de calor y fricción es sumamente importante para la amortiguación, preferiblemente semirrígido porque de esta manera se evita el desplazamiento y se controla el desvío natural del pie.
Tenemos pisadas:
• Supinadora inclinada hacia afuera
• Neutral, correcta sin trastornos permite el apoyo correcto
• Pronadora, se inclina adentro por pie plano o sobrepeso
Es muy importante el calzado para dar un paso adelante y prepararse para la carrera con una correcta postura para el mejor rendimiento, tronco erguido, Cabeza alineada, brazos flexionados para ejecutar el movimiento hacia adelante, no elevarlos demasiado, movimiento tranquilo al ritmo de nuestras extremidades inferiores y superiores en alineación de los pies, el primer contacto debe ser con el talón, seguido por la planta del pie y finalmente la punta de los dedos.
Si cuando empezó a correr no resistió ni dos minutos, no hay que asustarse, todo debe ser de lo simple a lo complejo, se debe desarrollar su capacidad aeróbica, la cual se logra haciendo paulatinamente trabajos de baja intensidad.
No hay excusas para hacer lo que te gusta sólo debes dejar los temores y comenzar a tu ritmo.
Nunca es tarde…
Yineth Manrique
Senior Coach Deportivo
@yinethmanriqueoficial
@bienstartraining