Una rica y Nutritiva receta que puedes acompañar con los alimentos de tu preferencia, unas crepes ideales para rellenar con vegetales.
Conocer todos los beneficios que nos aportan los alimentos según su color es una forma consciente e inteligente de comer; pero si además realizamos ricas preparaciones y disfrutamos de éstas, en nuestro desayuno o cena lograremos una combinación perfecta.
Hoy, la nutricionista María Cariné Navas nos trae esta receta que te enseña a preparar unas ricas crepes de zanahoria y avena que te brindarán además del vistoso y agradable color naranja de la zanahoria, toda la fibra y beneficios de esta excelente mezcla de ingredientes.
Crepes de zanahoria y Avena:
Ingredientes:
- 1 Zanahoria mediana
- 1/2 taza de avena en hojuelas
- 1 Huevo
- 4 cds soperas de leche descremada
- 1/4 cdta de polvo de hornear
- Sal al gusto
- (opcional puedes colocar edulcorante y vainilla)
Preparación:
Ralla la zanahoria por el lado mas fino, y coloca en la licuadora con la leche (puedes sustituir por leche de almendras o soya), el huevo y el resto de los ingredientes, licua por 3 minutos aproximadamente, coloca parte de la mezcla en un sartén de teflón debidamente engrasado, cocina por ambos lados y a degustar.
!Anímate a preparar esta rica receta, puedes acompañar con vegetales, aguacate, queso tipo mozzarella o simplemente lo que desees!
Aporte Calórico: 220 Kcal, aproximadamente cada porción.
Rinde para 4 porciones
Recuerda: Incluir frutas, vegetales o tubérculos de color amarillo y naranja en nuestra alimentación, esto garantiza múltiples beneficios, como fortalecer nuestro sistema inmunológico por su aporte de vitamina C, aporte de potasio, betacarotenos, luteína, y alto contenido de fibra.