Un (01) ciudadano identificado como José Gregorio Ruíz Salcedo de 54 años, fue detenido el pasado 22 de diciembre por funcionarios adscritos al Servicio de Patrullaje Vehicular de la Policía Municipal Cristóbal Rojas, por incurrir en uno de los delitos contemplado en la ley orgánica para la protección de niños, niñas y adolescentes.
El hecho tuvo lugar en la Zona 4 de la parroquia Las Brisas, del Municipio Cristóbal Rojas, donde, en labores de servicio, los funcionarios policiales recibieron denuncia por parte de una ciudadana, la cual indicó que un vecino había abusado sexualmente a su hija de 4 años, la misma proporcionando las características físicas del ciudadano así como su lugar de residencia. Obtenida dicha información, los efectivos policiales se trasladaron al lugar indicado por la denunciante, una vez en el lugar avistaron a un ciudadano con las características similares a las proporcionadas por la denunciante, al solicitarle su documentación se logró contratar de que se trataba del victimario. Ya que estaban en presencia de un hecho punible los funcionarios practicaron la aprehensión del ciudadano leyendo sus derechos constitucionales.
El ciudadano implicado fue trasladado al centro médico más cercano donde se le realizó evaluación médica, luego se trasladó al despacho policial para realizar el procedimiento correspondiente al caso.
El ciudadano implicado fue puesto a la orden de la fiscalía vigésima segunda (22°) del Ministerio Público.