Diez escuelas de Cristóbal Rojas serán rehabilitadas en los próximos 6 meses

Más de 15 mil estudiantes serán favorecidos con la renovación de las escuelas.

Diez escuelas del municipio Cristóbal Rojas serán reacondicionadas y optimizadas en los próximos seis meses, mediante las labores que lleva adelante el alcalde Humberto Marte Tejada, junto a la Gobernación de Miranda.

El anuncio lo realizó este viernes el jefe local durante la reinauguración de la Unidad Educativa Estadal Ana Julia de Peña, en el sector El Dividive; donde además explicó que, con la rehabilitación de este centro, suman tres las escuelas atendidas hasta la fecha por el Gobierno local.

Durante su recorrido por la institución, cuya matrícula supera los 520 estudiantes, el alcalde indicó que entre las mejoras realizadas en la escuela destacan la restauración de 95 mt² de friso de 11 paredes, la impermeabilización de 334 mt² de techo, la construcción de 25 mt² de rampa para el acceso de discapacitados, entre otras.

“Continuaremos robusteciendo nuestro Plan de Infraestructura Escolar, como política pública eficiente en el desarrollo de la ciudad Charallave del progreso y el futuro”, dijo.

El alcalde del municipio Cristóbal Rojas señaló que en los próximos días serán abordados lo centros educativos: Cecilio Acosta, Ramón Vegas, Bestalia Oloyola, básica e inicial, entre otros.

Honor al epónimo

La directora del Centro de Desarrollo a la Calidad Educativa y secretaria de Educación de la Gobernación del estado Miranda, Rosa Becerra, felicitó la participación de la comunidad en el reacomodo y optimización del referido plantel; que desde ahora será conocido como la escuela Ana Julia de Peña, como homenaje a una mujer luchadora del mencionado sector y promotora de la construcción de la escuela y del crecimiento educativo de El Dividive.

Zenaida Herrera, vecina de la comunidad, agradeció la gestión del Gobierno Bolivariano por el embellecimiento del plantel y exhortó a las autoridades a continuar fortaleciendo el sistema educativo municipal.

Prensa Alcaldia Cristobal Rojas

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?