Digitel dotó e inauguró una biblioteca virtual en Chuao estado Aragua

La operadora, a través de Conexión Social Digitel, realizó una donación de computadoras, así como también del servicio de internet, para poner en funcionamiento la biblioteca virtual de esta localidad de la costa aragüeña, luego de la reciente puesta en servicio de la red de cuarta generación en la zona.

Como parte del compromiso para impulsar la educación a través de la tecnología, Conexión Social Digitel inauguró la Biblioteca Virtual de Chuao, un espacio para el que la operadora realizó la entrega de 14 equipos de computación, además de la dotación de 10 Mb de conectividad, para garantizar el acceso a internet de quienes lo utilicen, favoreciendo así el desarrollo de los procesos de enseñanza – aprendizaje en una zona que permanecía parcialmente aislada del resto del país, pues a ella se llega únicamente a través de medios marítimos.

“Para los casi 2300 habitantes de Chuao el acceso a la tecnología y a la digitalización representan un avance para el fomento de la educación y de las actividades que les permiten tener proyección en la industria ecoturística y de siembra cacaotera. Desde Conexión Social Digitel queremos conectarlos con el mundo para que quienes hacen vida en esta localidad accedan a una mejor educación y tengan las herramientas para impulsar a esta zona remota” destacó Luis Bernardo Pérez, presidente de Digitel.

Recientemente, Digitel incorporó a Chuao en su plan de expansión de cobertura 4G LTE, gracias a la incorporación de un Enode B, con una estación que ofrece velocidades de hasta 75Mbps, completando así la oferta de servicios de cuarta generación en la costa del estado Aragua, que incluye también el pueblo de Ocumare y Playón, Cata, Cuyagua y Choroní.

“Ahora, nos toca apoyar más aún a la comunidad. El proyecto de la Biblioteca Virtual de Chuao llevará conocimiento y evolución a esta zona, teniendo como foco la reducción de la brecha digital y el mejoramiento de la calidad de vida a través de la tecnología” concluyó Pérez.

Gracias a estas acciones, Conexión Social Digitel beneficia a los habitantes y a la actividad comercial en Chuao, como parte de su apoyo a los venezolanos para prestar servicios de comunicación tanto en zonas urbanas como en áreas remotas.

Fuente: Conexión Social Digitel

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?