Docentes del municipio Urdaneta salieron a protestar por la cancelación de sus vacaciones

Un centenar de docentes del municipio Urdaneta salieron el día de hoy a protestar por el pago de sus vacaciones. Piden a la Oficina Nacional de Presupuesto ONAPRE, que «no se hagan los locos» y que recuerden que fue gracias a ellos que los procesos  educativos en el país en tiempos de pandemia no se detuvieron. Consideran que fue una burla lo que hicieron con ellos, pues, el incremento de marzo ha sido pulverizado por la especulación y el alto costo de la vida.

Exigen la cancelación de su bono vacacional y el pronunciamiento de las autoridades como el de la Ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien hasta ahora no ha dado declaraciones sobre el irrespeto hacia el gremio. Manifiestan que seguirán en la calle sin descanso hasta que sus demandas sean cumplidas.

Finalmente los manifestantes expresaron que «el Presidente de la República Nicolás Maduro es un presidente obrero y debe estar al tanto de lo que está ocurriendo a nivel nacional» y solicitan al ejecutivo la derogación del instructivo ONAPRE, cuya aplicación estandarizó las tablas de los maestros y maestras a nivel nacional.

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?