Efectivamente era el cuerpo de Josué Guillermo Barrios, niño arrastrado por la Quebrada Chapellín

El día de ayer domingo fue encontrado un cuerpo en el río Guaire a la altura de la carretera Petare-Santa Lucia, exactamente en el sector Las Dos Paredes. Según autopsia realizada y reconocimiento de familiares, se trata del niño Josué Guillermo Barrios, el cual cayó en la quebrada Chapellín de la ciudad de Caracas el pasado domingo 11 de septiembre, asi lo reportó la periodista Stefanny Fiffe en su cuenta de twitter.

la voz del tuy rio guaire

Según la cuenta de twitter @elbusTV reseña lo sucedió ese día: “La tarde que cayó Josué ha sido como la de los últimos días de fuertes aguaceros. El caudal de la quebrada, que como tantas otras que bajan del Ávila han sido ocultadas por la ciudad, arrastraba piedras y troncos y Josué y otros niños estaban jugando en la ribera. Sus amigos cuentan que Josué cruzó la estrecha quebrada y se sentó en una piedra a conversar con ellos. En un momento metió el pie dentro de la corriente para chapotear y un tronco de bambú lo golpeó y lo hizo caer al agua arrastrándolo. Al caer en el agua Josué alcanzó a pedir ayuda, pero los otros niños que eran igual o más pequeños que él, de entre 5 y 12 años de edad, solo lograron correr para pedir auxilio a los adultos que estaban cerca. A Josué le decían Chispito. Emileydi Barrios, su madre, cuenta que era el menor de tres hermanos y acababa de cumplir 11 años, pero era bastante más pequeño en estatura y peso para su edad, por lo que asistía al comedor del Centro Don Bosco. Josué ayudaba durante los eventos comunitarios, se integraba a las caimaneras infantiles, era de los que siempre estaba presente en una reunión entre vecinos. Desde los seis años estaba interesado en la música. Le gustaba rapear. Chapellín se ha llenado de carteles con la foto de Josué. Unos 20 vecinos y los bomberos se han dedicado a buscarlo en todo el recorrido de la quebrada y en el cauce del Guaire. Con drones y helicópteros han cubierto la desembocadura del río en Higuerote sin encontrarlo aún. En las últimas dos semanas la comunidad ha hecho vigilias para rezar por Josué y su familia, en las que se ha reunido dinero para comprar linternas, palas y otros materiales para apoyar a los cuerpos de rescate que no tienen suficientes recursos. Todo el que creció en #Chapellín jugó en esas quebradas que para otros caraqueños están enterradas debajo de la ciudad. En la memoria de la comunidad hay al menos otros dos casos de vecinos arrastrados por la corriente, carros y casas inundadas en temporada de vaguadas. Estos días de búsqueda los han seguido de cerca nuestros reporteros-vecinos, Roberto y Joel, quienes narran noticias a su comunidad dos veces por semana. El viernes, en la última emisión del noticiero, informamos que la familia todavía tiene esperanzas de encontrar su cuerpo.”

Familiares y amigos hacen un llamado a todos los padres a estar pendiente de sus hijos en esta temporada fuerte de lluvia, más aquellos que viven cerca de quebradas, para que no le pase lo que lamentablemente le sucedió a Josué.

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?