El Gaitazo del Oso regresó con fuerza, desatando una noche mágica en el Poliedro de Caracas

El Gaitazo del Oso regresó por todo lo alto al Poliedro de Caracas, con un desfile de estrellas y agrupaciones que hicieron bailar y cantar al público que asistió a tan maravilloso concierto.

El icónico Poliedro de Caracas se convirtió en el epicentro de la gaita zuliana, reviviendo la magia de «El Gaitazo del Oso» en su versión 2024. Un concierto que inició puntualmente, a las 7:00 pm, con la animación de Samir Bazzi, Wilmer Machado, «Coquito» y el polifacético Doctor Cha, quienes contagiaron al público caraqueño con su energía y alegría, dando inicio a una noche inolvidable el pasado sábado 07 de diciembre.

El Gaitazo del Oso regresó con fuerza, desatando una noche mágica en el Poliedro de Caracas
Betulio Medina y su Maracaibo 1 5, celebraron 50 años de trayectoria: Foto: Levismar Vásquez

Un desfile de estrellas de la música de primer nivel donde 11 agrupaciones interpretaron, su mejor repertorio de la gaita tradicional y moderna, donde el público asistente coreo y bailó cada tema. Las agrupaciones participantes fueron: Saladillo RQ, La Pelota Gaitera, Los Gaiteros de Yiyo, D’Total Zulianidad, Betulio Medina y su Maracaibo 15, Neguito Borjas y los Gaiteros del Pozón, Guasinca Zuliana, Cardenales del Éxito y Pajarito Vola Show, mientras que al golpe del tambor y el zangueo, estuvo a cargo de las agrupaciones Tambor Urbano y Un Solo Pueblo junto a tamboreros de Cata y el cultor Álvaro «Pichicho» Carrillo y su Burriquita, pusieron el toque folclórico a la noche.

El punto de ebullición musical lo puso Afro Criollo, que con su fusión electrónica, puso a bailar y brincar durante una hora, a los más de 10 mil asistentes de este espectáculo, que brindó diversión y entretenimiento hasta pasadas las 6:00 am, mientras que la musicalización previa a cada presentación estuvo a cargo del Dj Francisco Freites, el Niño de Oro de Venezuela.

El Gaitazo del Oso regresó con fuerza, desatando una noche mágica en el Poliedro de Caracas
Afro Criollo puso a hervir «La Olla» del Poliedro. Foto: Levismar Vásquez

El Gaitazo sirvió para que Betulio Medina junto a su Maracaibo 15 celebraran 50 años de trayectoria artística, paseándose por temas emblemáticos como La Moza, Amparito, Margarita, Venga un Abrazo, 18 de Noviembre, Consuelito y su tradicional serenata a La Chinita, fueron algunos de los éxitos que interpretaron.

Destacó, que la Gaita más cantada, coreada y bailada de la noche fue «La Voy a Tocar a Pie», interpretada por Los Gaiteros de Yiyo y luego por Neguito Borjas, interactuándo alegremente con el público que aplaudió eufórico su interpretación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Voz del Tuy (@lavozdeltuy)

El evento fue posible gracias a la impecable producción de «Oz Show», «Peluche´s Producciones» y «Qubix Producciones», que se encargaron de llevar a cabo una producción de alto nivel, ofreciendo una experiencia única e inolvidable para todos los asistentes.

El «Gaitazo del Oso» se consolidó, una vez más, como un referente de la música tradicional y popular venezolana, dejando claro que la tradición y la fiesta siempre tendrán un lugar en el corazón de los caraqueños. Ya muchos están hablando que esperan un Gaitazo igual o superior para el año 2025.

 

El Gaitazo del Oso regresó con fuerza, desatando una noche mágica en el Poliedro de Caracas
«Sin Rencor» fue uno de los temas más coreados por el público en el Gaitazo del Oso. Foto: Levismar Vásquez
Comparte en:
error: Contenido Protegido
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?