Bajo una leve llovizna matutina se concentraron los docentes, en su mayoría mujeres el pasado lunes 13 de febrero. Partiendo desde el sector de Aparay recorriendo las principales calles del municipio, mantuvieron su posición de protesta por salario justo y las reivindicaciones de sus derechos contractuales vulnerados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Conversamos con el representante sindical de Suma por el estado Miranda y Fetramagisterio a nivel nacional Larry González, en cuanto a la situación actual en que se encuentran las gestiones con el ente rector.
En este sentido nos expresó; “Cada semana el ministerio nos aplica más presión, hasta ahora, no hay una solución concreta, la ministra está negada a sentarse a conversar de salarios y reivindicaciones económicas”.
En lo que se refiere a la aprobación de una ley de inclusión de jóvenes bachilleres egresados para incorporarse a «dictar clases» en las escuelas, manifestó “Es una irresponsabilidad esta medida, tomando en cuenta que estos jóvenes no tienen la capacitación, ni los estudios pedagógicos requeridos para desempeñarse en la docencia”.
El representante sindical Gonzáles, deja claro, que cuentan con el apoyo de las comunidades de padres y representantes de los estudiantes, de los cuales han recibido respaldo a sus luchas.
Finalmente agregó “los padres y representantes no están de acuerdo con la sustitución de docentes, por bachiller sin experiencia que intervengan en la formación y educación de sus hijos”.
Judith Dell Valle
CNP 26055
Twitter @JudiDell