El jinete oriundo de Ocumare del Tuy, Yonkleiver Díaz, logró su primera fotografía en la pista caraqueña, luego de haber conquistado ochenta y nueve victorias en los hipódromos de Perú, específicamente en el hipódromo de Monterrico.
El triunfo lo logró el domingo pasado durante la jornada de carreras, donde el jockey cabalgó sobre el lomo de la tordilla Gran Avelina, en la segunda carrera del programa, dejando crono de 73” para los 1.200 metros, informó Gaceta Hipica.
El joven jinete de 23 años, semana a semana trabaja duro para conseguir más oportunidades en el óvalo caraqueño y actualmente trabaja en equipo con el agente de jinetes Raphael García.
El ocumareño, después de su triunfó, declaró para el diario Líder que tuvo sus inicios en el hipismo siendo muy joven, “inicié a los 17 años con el entrenador Heli García (padre) aquí en La Rinconada, luego me fuí a Punto Fijo a continuar con mi preparación. Para el año 2021, estuve haciendo campaña en el Hipódromo de Monterrico, Perú, donde logré adjudicarme cinco selectivas y un total de 89 victorias aproximadamente”, comentó ensimismado.
Entre las carreras más destacadas de Díaz, está el Clásico República de Colombia realizado en Perú.