En Charallave realizan actividad de calle para la prevención sobre la trata de personas

Desde la redoma Santa Rosa de Lima, de Ciudad Charallave, se realizó una actividad de calle denominada “Venezuela libre de trata 2023″, con el objetivo de generar consciencia sobre el delito de la trata de personas, a propósito de la celebración del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se celebra cada 30 de julio.

Por más de una hora, los servidores públicos con globos de color azul, pancartas y volantines entregaron a los conductores que se movilizaban en sus autos y motos por la referida arteria vial folletos, calcomanías y dípticos informativos sobre las consecuencias de la trata de personas y las sanciones legales que conlleva este delito.

En la actividad participaron trabajadores del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Cpnna); Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna); Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad); Frente Preventivo, Instituto Municipal de la Mujer y la Familia «Eulalia Buroz»; Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft); Instituto Nacional contra la Discriminación Racial (Incodir),  Instituto Nacional de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna), funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

María Eugenia Arguinzones, responsable del Cmdnna, aseguró que la jornada tuvo como objetivo condenar este tipo de delito que vulnera la integridad física de los seres humanos. Adelantó, que en el municipio Cristóbal Rojas se ha fortalecido el Sistema de Protección a los Niños, Adolescentes y demás personas.

«En el terminal de pasajeros nuestros funcionarios se encargan de chequear los documentos y permisos de viajes de los menores de edad, para evitar cualquier traslado ilícito. Además, seguimos ejecutando actividades de calle hacia la prevención de cualquier delito», enfatizó Arguinzones.

 

Por: Prensa Alcaldía Cristóbal Rojas/ Hernán Romero

Fotos:  Feliciano Sequera

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?