El 17 de diciembre de 1830 murió Simón Bolívar, Libertador de América, en la quinta San Pedro Alejandrino, Santa Marta, Colombia, es por ello que la Alcaldía y el Concejo Municipal de Yare, rindieron hoy un homenaje en la plaza epónima al Padre de la Patria.
En el acto cívico destacó la parada de los efectivos de los organismos de seguridad y la ofrenda floral de distintas instituciones ante la estatua pedestre de El Libertador.
La actividad estuvo encabezada por el Director General de la Alcaldía, Héctor Calzadilla, el presidente del Concejo Municipal, Silvestre Álvarez, el diputado a la AN, Héctor Mijares, Ángel Estrada, Presidente de la Sociedad Patriótica, entre otras autoridades locales.
Héctor Calzadilla, Director General de la Alcaldía, resaltó la importancia de llevar la historia de Bolívar a los colegios, para que los niños puedan aprender todo el empeño que realizó El Padre de la Patria en su cruzada para liberar 5 naciones.
«Hay que utilizar lo mejor del legado de Bolívar para poder seguir teniendo patria», sugirió el funcionario municipal.
El Presidente del Concejo Municipal, Silvestre Álvarez, por su parte, destacó la capacidad de desprendimiento del Simón José Antonio para poder liberarnos del imperio español.
«Seguimos manteniendo la unidad y la lucha de Bolívar para así tener la patria que Hugo Chávez soñó. Sigamos conmemorando a El Libertador», instó en edil yarense.
Prensa Alcaldía del municipio Simón Bolívar