Los Teques se viste de luz y alegría en este período navideño
Los Teques, Prensa Alcaldía de Guaicaipuro. – La magia de la navidad ya se siente en todos los rincones de Venezuela, y el municipio Guaicaipuro no fue la excepción. Cientos de familias de Los Teques se congregaron en la redoma de La Matica para presenciar el ya acostumbrado encendido del árbol de navidad gigante, un evento que marcó oficialmente el inicio de esta época en la ciudad capital.
El momento cúspide de la noche llegó con el conteo regresivo del 10 al 0, coreado con emoción por el alcalde Farith Fraija y todos los presentes. El imponente árbol navideño y todos los adornos de la redoma se iluminaron con un resplandor que simboliza el reencuentro, la unión y el espíritu de la navidad.
La noche estuvo amenizada por grupos de gaita locales y regionales, así como por agrupaciones infantiles de parranda que llenaron de ritmo y alegría el ambiente.
«Esta es la cuarta oportunidad que me ha dado Dios y ustedes de acompañarlos en el inicio de la navidad. Me siento muy feliz de poder compartir en estos espacios en paz, con tranquilidad y alegría, convencido de que en esta temporada navideña nos vamos a encontrar más como familia, como vecinos y seguiremos uniéndonos como pueblo”.
Por su parte, Marcela Galindez, asistente a la actividad dijo: “Esto es hermoso, la navidad es una época que nos une, y ver a tantas familias aquí disfrutando con las gaitas y las luces, me llena el alma».
Ricardo Zabala, quien disfrutó del encendido con su familia expresó: “Yo vengo todos los años, pero esta vez se superaron. La organización, la música, la cantidad de gente… es impresionante. Es una tradición que no podemos perder, y que la alcaldía la mantenga y la mejore cada año es de aplaudir”.