El sector rural Tocorón, en el municipio Simón Bolívar, se vistió de fiesta este domingo 29 de junio, con la celebración de la tradicional Feria de la Hallaquita, una jornada que sirvió no sólo para resaltar la gastronomía local, sino también para que propios y visitantes disfrutarán de música criolla y el calor humano que caracteriza a este populoso lugar.
Desde primeras horas de la mañana, ciclistas, familias y visitantes, en compañía del alcalde Saúl Yánez, se concentraron en la plaza Bolívar de Yare para emprender camino hacia Tocorón, donde les esperaba un evento que se distinguió por lo tradicional, el sabor de los platos y la alegría popular.
La hallaquita, que se ofreció en diferentes kioscos y en variadas presentaciones, fue la protagonista indiscutible del día y avivó la memoria gustativa de las diferentes generaciones presentes en el evento.
La jornada se desarrolló entre presentaciones culturales del Núcleo Corazón Llanero, de joropo tuyero, competencias de bolas criollas, exhibiciones de artesanos, torneos de dominó, actividades deportivas, ciclismo de montaña, baloncesto, bailoterapia, todo bajo la musicalización del sonido Pancha Audio System.
Entre cantos al pie del arpa, aroma a maíz cocido y entusiasmo, la feria se convirtió en un espacio de reencuentro con nuestras raíces. Más que un evento, fue una manifestación viva de lo que somos: un pueblo que celebra y mantiene la magia e identidad yarense.
Este tipo de iniciativas no solo promueven el rescate y la preservación de nuestras tradiciones, sino que también dinamizan la economía local y fomentan el turismo interno, consolidando al municipio Simón Bolívar como referencia cultural y recreativa del estado Miranda.
Prensa Alcaldía municipio Simón Bolívar