Se espera que los aguaceros continúen el jueves y viernes en el llamado «estado del sol».
El Centro de Predicción del Clima del Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, informó que la alerta de “alto riesgo” de lluvia excesiva se mantiene vigente en partes del sur de Florida, incluida la región metropolitana de Miami y extendió hasta el viernes en la noche la alerta de inundaciones, debido a las intensas lluvias que azotan el sur de Florida desde el martes.
De acuerdo con los boletines de las autoridades climatológicas norteamericanas, en Miami Beach se habían registrado 176 milimetros de lluvia desde la medianoche del martes y algunos otros lugares afectados incluían a las localidades de Coral Gables con un promedio de 127 milimetros, Miami Shores (129mm), North Miami (112mm) y Hollywood (97 mm).
Diversas localidades del sur de la Florida se han visto afectados por este temporal lluvioso afectado a áreas como Brickell, la Pequeña Habana, Miami Beach, Hallandale y una comunidad de casas mobiles en Opa-locka y Hialeah, donde se observan autos atascados en calles y avenidas que se encuentran anegadas ya que el sistema de desagüe de las ciudades no se dan a basto para drenar tal cantidad de pluviometría.
Las inundaciones no sólo han afectado las calles, sino que hay sectores en toda la Florida donde las viviendas están sumergidas bajo las aguas, donde familias enteras perdieron muebles y enseres. Las actividades comerciales han mermado considerablemente, debido a una semana lluviosa, donde la prioridad son los artículos destinados en caso de desastres, tales como agua mineral, alimentos no perecederos, linternas, baterias, medicinas para primeros auxilios; el resto de la actividades comerciales han visto muy reducida su actividad.
En Doral, donde habita la gran comunidad de venezolanos en el estado de la Florida, la alcaldesa Christi Fraga informó a la prensa local que no tenía reportes de áreas anegadas. «Ese problema lo corregimos el año pasado», afirmó.
Vuelos cancelados en Florida
De acuerdo a diversas reseñas, se han cancelado hasta la fecha, más de 400 vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y Fort Lauderdale.
La Administración Federal de Aviación (FAA) mantiene monitoreada la situación y está creando planes de contingencia para solventar los retrasos y la cancelación de los vuelos en el estado.
[Con información de EFE]