Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue asesinado de un disparo en la cabeza en el sector 2 de La Ceiba en la parroquia Las Brisas, Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.
El hoy occiso quedó identificado como José Manuel Mejia Ojeda de 23 años y estaba adscrito al Centro de Coordinación Policial (CCP) de la PNB de Guarenas (Miranda) y le quitaron la vida dentro de su propia casa.
El hecho ocurrió el pasado 13 de agosto, aproximadamente las 4:00 pm, cuando un sujeto, identificado por los propios vecinos como Roiber Arteaga Ojeda, de 18 años de edad, conocido como alias «el Roiber», disparo sobre la humanidad de su propio hermano, arrebatándole la vida de manera inmediata.
Fueron los mismos vecino que escucharon la detonación y al asomarse a la calle, vieron huir del sitio al «Roiber» junto a otro sujeto desconocido. Además, le robaron su arma de reglamento, su celular y otros objetos.
El cuerpo sin vida del funcionario, fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) en la morgue de Ocumare del Tuy, para su necropsia de ley.
Aunque el motivo del asesinato aún está bajo investigación, las autoridades manejan la hipótesis de un posible robo que terminó en homicidio. Sin embargo, la participación del hermano de la víctima en el crimen genera incertidumbre y ha llevado a las fuerzas de seguridad a intensificar las investigaciones.
El Sospechoso ya fue capturado.
Testigos afirman que «El Roiber», en su intento de fuga, tomó un autobús con destino a Valencia (Carabobo), luego tomó una hasta San Cristóbal (Táchira), donde fue apresado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el Punto de Control «La Pedrera».
Ese día, jueves 15 de agosto, los castrenses abordaron la unidad colectiva para un chequeo de rutina, y observaron que Arteaga Ojeda tenía una actitud nerviosa por lo cual procedieron a verificarlo, resultando solicitado por el presunto homicidio de Mejía Ojeda.
Se presume que «El Roiber» intentaba cruzar la frontera hacia Colombia, para evadir la responsabilidad por el fratricidio en la humanidad de José Manuel Mejía Ojeda. Próximamente se espera su traslado al estado Miranda para su judialización.
Este trágico suceso ha causado conmoción entre los compañeros de la PNB y la comunidad de los Valles del Tuy, se espera que se haga justicia por la muerte de un joven que dedicó su vida al servicio policial.