Grecia Aranguren, una de las mejores voces del V Latin Music Awards 2024, edición nacional, fue participante en el Concurso “Subiendo a la Fama”.
Con mucho esfuerzo, desde su llegada a Santa Teresa del Tuy, hace seis años; esta caraqueña de nacimiento; labra el camino del éxito con su regia voz y el respaldo de un título en comunicación social de la Universidad Católica Andrés Bello, cuya profesión ha venido siendo desplazada por el furor del espectáculo.
Nacida en 1987, la también locutora profesional, es madre soltera con tres hijos: Ricardo David, Deivid Leonel y Sergio Josue; es hija de educadores, y participó en el Concurso “Subiendo a la Fama” que actualmente dirige el profesor de canto Jaime Zaraza, en la ciudad capital y los Valles del Tuy.
El camino de la periodista y cantante de baladas la ha llevado a conocer muy de cerca el triunfo en las tablas. Su recia voz y altos registros en las melodías románticas la ha ubicado en los primeros lugares en distintos festivales como el V Latin Music Awards 2023, donde fue catalogada como una de las 40 mejores voces de Caracas; para luego repetir la hazaña en 2024, pero a nivel nacional, donde conquistó el puesto 50 entre 1060 participantes. También conquistó el segundo lugar en el Festival de la Voz, en Santa Lucía, ahora recientemente.
La carga familiar, el devenir diario de la rutina hogareña y el oficio de promotora de ventas no han sido impedimento para que Grecia siga adelante en su carrera, bien como locutora de radio, periodista o cantante; siempre con el apoyo de los profesores Luz Yamile Pérez y Romer Aranguren, sus padres.
Actualmente Grecia lleva a cabo la grabación de un sencillo promocional titulado «Me robo tu sonrisa» en colaboración con el venezolano Jesús Cabrera, quien escribió el tema radicado en Perú.
Como todo artista, sus sueños están ligados a un proyecto musical para promover competencias a nivel nacional e internacional con la intención de recaudar fondos para la creación de una academia musical en un espacio accesible para aquellos que deseen incursionar en el canto, dándoles herramientas para que puedan explotar su talento y les proporcione grandes beneficios, incluyendo la fama. «Es una meta trazada», dice Grecia, como un aporte a Santa Teresa del Tuy, «la ciudad que me cobijó y abrió sus puertas».
En el canto, Grecia Aranguren se identifica con las divas Isabel Pantoja, Rocío Durcal, Rocío Jurado, Daniela Romo; entre otras, a quienes sigue su repertorio cuando sube a las tablas, arrancando los aplausos del público.
Por: Rafael González
Rafagon_rg@hotmail.com