Condenados a 25 años los hermanos Améstica por caso Canserbero

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que se realizó la audiencia preliminar en la que fueron condenados a 25 años de prisión Natalia y Guillermo Améstica, tras admitir su responsabilidad por el homicidio del rapero Tirone González (Canserbero) y su productor, Carlos Molnar.

Desde la sede principal del Ministerio Público en Caracas, el fiscal anunció en una rueda de prensa que en la audiencia los fiscales nacionales 85° y 62° con competencia plena ratificaron la acusación en contra de los hermanos Améstica.

Natalia y Guillermo Améstica admitieron los hechos frente al juez, los fiscales y su defensa técnica al ver los más de 100 medios probatorios contenidos en la acusación presentada por el Ministerio Público, procedimiento especial establecido de conformidad con lo previsto en el artículo 375 del Código Orgánico Procesal Penal, así lo señala el MP en su sitio oficial.

En rueda de prensa, el Fiscal General comentó que posteriormente, el 12 de diciembre, se solicitó al Tribunal 2º de Control del AMC la imputación de los hermanos Améstica por homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de Tirone José González Orama y Carlos Daniel Molnar Gonzalez; así como simulación de hecho punible y agavillamiento.

7 personas involucradas en el doble homicidio, incluidos los hermanos Améstica.

El pasado 8 enero fueron acusadas 7 personas involucradas en el doble homicidio de los antes citados, Marcos Pratolongo por homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de cómplice no necesario, simulación de hecho punible, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

Igualmente, los funcionarios policiales Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto por obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, corrupción propia agravada y asociación para delinquir.

Adicionalmente, la patóloga Solangela Mendoza por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, encubrimiento y asociación para delinquir, en cuyo informe se estableció premeditadamente que la causa de muerte de Canserbero fueron las heridas producto de la caída y los hermanos Natalia y Guillermo Améstica.

Además informó que otros cinco implicados quedaron con orden de aprehensión y alerta roja de Interpol, como son los ex funcionarios del Cicpc Yonel Alejandro Toro Noguera, Arquelis Enrique Blanco Campos y Vicson Jesús Medina; junto a los ex fiscales Tulio Enrique Mendoza y Yoli Abelina Torres.

 

Con información de: Ministerio Público

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?