Los Teques, Prensa Alcaldía de Guaicaipuro. – Habitantes del sector La Línea en la comunidad El Vigía de Los Teques, celebraron la reinauguración de un dojo de artes marciales. Un espacio recuperado y acondicionado luego del compromiso adquirido por el alcalde Farith Fraija.
El mandatario local expresó su gratitud por los trabajos realizados, en esta primera etapa, por Serviguaicaipuro, resaltando el talento y corazón de los jóvenes atletas de la comunidad.
“Más allá de la defensa personal, las artes marciales enseñan fortaleza espiritual y mental, perseverancia, autocontrol y método. Los invito a que se conviertan en artistas marciales, y que éstas, los conviertan a ustedes en un proyecto de vida”, instó a los atletas.
Además de la reinauguración, el alcalde entregó recursos para la adquisición de un tatami, así como protectores para los practicantes, y se comprometió a apoyar a tres atletas de la escuela – Derek Aguirre, Wilson Carrero y Joel Dorta – en su participación en el Panamericano que se celebrará el próximo mes de octubre en Bucaramanga, Colombia.
Francar Inojosa, Primer Dan y sensey de la escuela, manifestó su alegría y agradecimiento por el apoyo del alcalde. “Este espacio, anteriormente era un depósito, gracias a las gestiones fue recuperado pospandemia y esta primera etapa de infraestructura es un gran avance”, resaltó.
Wilson Carrero expresó, “agradecemos la impermeabilización del dojo, que antes se filtraba, y el apoyo para el tatami y los equipos de protección, lo que nos permitirá entrenar mejor para los campeonatos que se vienen”.