Los habitantes del sector La Mata, municipio Cristóbal Rojas, hacen un llamado urgente a la compañía estatal «Hidrocapital» y a la alcaldía de Charallave, para que resuelvan el problema de agua potable en la comunidad.
«La bomba ubicada cerca del colegio Arandú tiene tiempo dañada y estaban mandando agua de un pozo que se llama «San José Obrero» que está cerca de allí y se dañó, trajeron una bomba, pero presuntamente cayó en el pozo, perdiéndose la oportunidad de solución», señalaron los denunciantes.
Los habitantes claman: «estamos esperando Dios mande el agua de lluvia para tener el vital líquido, por lo menos para lavar, algunas familias pueden comprar cisterna con agua para solventar, pero otras no. La comunidad de La Mata está olvidada por las autoridades municipales, aparte de la carencia del agua, hay otros problemas latentes: calles intransitable, calles a oscuras y sin servicio de aseo, ojalá tomen en cuenta la denuncia y resuelvan, estamos olvidados completamente», concluyeron los vecinos del lugar.
Por: Juan Luis Correa