«Leíto», ahora está huyendo de las autoridades de EE.UU.

Leonel Moreno, alardea en redes que será millonario por introducir una demanda en contra de sus Haters

El ciudadano venezolano Leonel Moreno, quien es conocido en el mundo digital como «Leíto», está siendo buscando por la autoridades migratorias de los Estados Unidos, por lo que consideran una serie de violaciones a las leyes de la nación norteamericana.

Este ciudadano de origen venezolano, ha sido ampliamente reseñado por distintos medios en el país del norte, por incitar a otros migrantes a cometer delitos en esa nación, por lo cual las autoridades federales lo están buscando para que rinda cuentas y haya la posibilidad de encarcelarlo o deportarlo, dependiendo de la gravedad de sus delitos.

Este «Influencer Migrante», como lo denominan los medios norteamericanos, cruzó ilegalmente la frontera sur de EE.UU. en abril de 2022 en Eagle Pass, Texas, y estaba inscrito en el programa Alternativas a la Detención , que permite a las autoridades federales rastrear a los migrantes utilizando monitores de tobillo u otra tecnología.

Sin embargo, de acuerdo a documentos publicados por la prensa norteamericana, señala que «Leito» fue puesto en el programa de libertad condicional, debido a la falta de espacio en los centros de detención del migrante, por lo que su proceso de entrevista y revisión está incompleto, sin embargo este no siguió las reglas y ahora figura como un “fugado” del programa, según documentos internos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Las autoridades de EE.UU. sospechan que «Leito», no actúa solo, y que pertenece a una banda de crimen organizado que promueve la migración hacia ese país, ya que esta industria genera millones de dólares de manera ilegal, reseña New York Post.

«Leíto», es sus videos de Tik Tok alardea de su modus vivendi en los EE.UU., e incita abiertamente a sus seguidores a hacer lo mismo, presume de sus ganancias mendigando dinero en efectivo, afirmando que gana aproximadamente 1.000 dólares al día; muestra con frecuencia suministros comprados con cupones de alimentos, se le puede ver en su Instagram agitando una tarjeta del Seguro Social mientras está acostado en la cama con su bebé, y últimamente diciendo como estrenar ropa a diario sin pagarla.

 Muchachos, en Estados Unidos hay un millón de trucos, un millón de cosas que hacer”, comenta «Leíto»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leonel moreno (@leitooficial_26)

Uno de los delitos más graves que ha cometido «Leito», es que alenta a otros migrantes a ocupar casas de ciudadanos estadounidenses y llamando al presidente Biden “mi papá”, por esa razón es activamente buscado por las autoridades migratorias de Estados Unidos.

«Leíto» ofrece a sus seguidores consejos sobre cómo “invadir” hogares desocupados e invocar los derechos de los ocupantes ilegales en los Estados Unidos.

Leonel Moreno contaba con más de 500 mil seguidores en la red social Tik Tok, al parecer le fue cerrada su cuenta en esa red social. Aparentemente vive en un suburbio de Columbus, Ohio, dijo en un video reciente que, según la ley estadounidense, “si una casa no está habitada, podemos confiscarla”, así lo reseñó New York Post.

El periódico norteamericano, dedica toda un análisis, de cómo «Leíto» hace un tutorial indicando la manera como «invadir» los inmuebles que se encuentran desocupados en los Estados Unidos.

Al parecer, el tik toker venezolano «Leíto», hace referencia a las leyes de posesión adversa, comúnmente conocidas como derechos de ocupantes ilegales, que permiten a los ocupantes ilegales derechos sobre la propiedad que ocupan sin el consentimiento del propietario, en determinadas circunstancias.

Moreno afirmó en el clip viral de TikTok, que obtuvo más de 3,9 millones de visitas, que tiene «amigos africanos» que «ya han tomado unas siete casas».

Este influencer, que vive con su pareja y su hija pequeña, argumentó que la única manera de que sus compañeros migrantes escapen de vivir en las calles y no se conviertan en una “carga pública” es “invadir” hogares desocupados.

Muchos comentaristas de TikTok se sintieron indignados por el mensaje de Moreno que alentaba la ocupación, que se ha convertido en un problema importante en los últimos años en todo Estados Unidos, y especialmente en ciudades lideradas por demócratas, como Nueva York, Atlanta y Los Ángeles.

Este tipo necesita ser acusado de cualquier delito», escribió un crítico enojado.

«Estoy bastante seguro de que esto es ilegal y siento que está animando a otros a participar en actividades ilegales», intervino otro.

Un tercero etiquetó al FBI y pidió a la agencia federal que “por favor investigue a ese venezolano”.

En los 50 estados existen leyes relativas a los ocupantes ilegales, que ofrecen a los intrusos una amplia gama de protecciones si establecen la ocupación legal de una vivienda, lo que dificulta que los propietarios los desalojen.

En la ciudad de Nueva York, las personas que pueden permanecer en una propiedad por sólo 30 días pueden reclamar derechos de ocupantes ilegales.

También fue noticia el mes pasado al instar a sus seguidores a apoyar a Jesús Alejandro Rivas-Figueroa, de 15 años, quien fue acusado como adulto de intento de asesinato por presuntamente dispararle a un turista en Times Square y disparar contra policías.

Leito

“Los invito a buscar a sumamá y nos sumamos todos para pagar la fianza, para que este joven venezolano sienta que no está solo en momentos difíciles, sino que recuerde que hay un Dios allá arriba que ve. Hoy podría ser él, mañana podrías ser tú… Hizo algo mal, está bien”, dijo Moreno en un TikTok viral del 12 de febrero.

 

 

LEA TAMBIÉN:

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?