Conoce LUCASH, la nueva billetera digital para jóvenes que impactará este 2024

Lucash, este sistema de crédito formará parte del 5° vértice de la Gran Misión Juventud Venezuela, denominado “Vamos a Crecer”.
El Sistema LUCASH, es una billetera digital y de financiamiento directo para la juventud venezolana, que entrará en funcionamiento a partir del 1° de marzo de este año. Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la edición N° 33 de su programa Con Maduro +, quien además explicó que este sistema de microfinanciamiento le permitirá a los jóvenes acceder a bienes y servicios.

“El nuevo sistema de crédito para la juventud se llama Lucash, y arranca el 1° de marzo. Ya haremos un programa solo para explicar este sistema, que te va a abrir oportunidades que te quedas loco», dijo el jefe de Estado.

Para tener opción a este novedoso instrumento financiero, los jóvenes venezolanos se podrán registrar por medio del Sistema Patria el cual establecerá “un protocolo o pasos que deben seguir para que puedan tener a través de la banca pública los financiamientos directos”, expresó el mandatario

Hay experiencias de estas aplicaciones en el sector privado que se están logrando a través de micro financiamientos directos, en el caso de Lucash tendrá la bondad de permitir mayores lapsos para pagar para los préstamos y créditos.

Lucash
Presidente anunció el lanzamiento de Lucash en su programa Con Maduro + (Foto: Cortesía)
Ahora bien, ¿Qué es una billetera digital y cómo funciona?

La billetera digital, billetera móvil o e-Wallet  es un aplicativo móvil que se descarga en tu celular para realizar operaciones financieras, sin contacto con dinero en efectivo, optimizando tu tiempo. En algunos casos, los usuarios también pueden tener su licencia de conducir, documento de identidad y otros documentos de identificación almacenados en la billetera, esto en muchas veces sirve  para autenticar las credenciales del titular. Por ejemplo, una billetera digital podría verificar la edad del comprador en una tienda para acceder a bienes o servicios relacionados a su grupo etareo.

Con este sistema, el Estado venezolano se pone a tono a niveles tecnológicos internacionales y es un paso importante para el desarrollo de las llamadas ciudades inteligentes.

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?